Escúchanos en vivo

¿Cómo apostillar un documento?

Apostillar

Por:

Por:

¿Qué es la apostilla?

Es una certificación mediante la cual el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, avala la autenticidad de la firma y el título con que ha actuado el funcionario colombiano que suscribe un documento expedido en el país que va a surtir efectos legales en el exterior, ante un país parte de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961.

¿Qué costo tiene este trámite?

El valor de una apostilla por documento, sin importar el número de hojas es de $25.000

¿Qué debo tener en cuenta?

Para apostillar un documento, el país donde será presentado debe formar parte de la Convención de la Haya. Si el país de destino no es parte de la Convención, el proceso que se usa es el de la Legalización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores únicamente apostilla documentos expedidos por autoridades colombianas. Documentos expedidos en otro país no se apostillan en Colombia.

Los documentos a apostillar deben ser originales, con la firma de la autoridad competente previamente registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un documento que ha sido apostillado no requiere de trámites ni legalizaciones posteriores para que sea válido en cualquiera de los países partes del Convenio de La Haya.

Si el país al cual se va a presentar el documento lo requiere, la traducción del documento original apostillado también se apostilla.

Para obtener más información de este trámite y conocer los requisitos previos para cada documento puede ingresar a http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol

 

 

 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Código de Policía

El presidente Juan Manuel Santos acaba de firmar la ley mediante la cual se expide el nuevo Código Nacional de Policía...

Traslado debe tener en cuenta condiciones particulares del trabajador

Una tutela del Consejo de Estado advirtió que la decisión de traslado de un trabajador no puede ser motivada en forma...

El Consejo de Estado anuló elección de Alejandro Ordoñez

La sentencia reiteró la posición del Consejo de Estado respecto al adagio popular "yo te elijo, tú me eliges"

LA ANTINOMIA ELECTORAL: A PROPÓSITO DE LA INHABILIDAD DEL ALCALDE DE GALAPA

Suele decirse que existe una antinomia en aquella situación en la que se encuentran dos normas, cuando una de ellas...

¿Cómo apostillar un documento?