Escúchanos en vivo

Una mujer se posesionó como la primera directora de la Unidad Especial de Investigación contra Bandas Criminales creada en los acuerdos de La Habana (Cuba)

Posesión ante fiscal general de la nacion.
Fiscal General

Por:

Por:

Ante el Fiscal General Néstor Humberto Martínez tomó posesión Alexandra Valencia como directora de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales, responsables de homicidios y masacres o que atenten contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos.

La abogada bogotana que hasta hace unos días se desempeñó como presidente de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, dirige la unidad que tiene como origen los compromisos concertados por el gobierno en los acuerdos de La Habana (Cuba).

Entre sus funciones, tendrá a cargo la investigación y acusación ante la jurisdicción competente de los integrantes de organizaciones criminales y sus redes de apoyo, por conductas como homicidios, masacres, violencia basada en género u otras que atenten contra defensores/as de derechos humanos y  movimientos sociales o políticos.

También se encargará de la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

Durante su carrera profesional, Alexandra Valencia se ha desempeñado además, como fiscal en  la localidad de Ciudad Bolívar y en el Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá,  Directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación y Magistrada con funciones de Conocimiento en la Corte Suprema de Justicia.

 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Auto que ordena prueba no es Apelable.

Es un retroceso en cuanto al derecho constitucional de defensa, en la medida en que se imposibilita que conozca un...

Traslado debe tener en cuenta condiciones particulares del trabajador

Una tutela del Consejo de Estado advirtió que la decisión de traslado de un trabajador no puede ser motivada en forma...

Nulidad relativa en el contrato de seguro

La Superintendencia Financiera resuelve controversia.

LA ANTINOMIA ELECTORAL: A PROPÓSITO DE LA INHABILIDAD DEL ALCALDE DE GALAPA

Suele decirse que existe una antinomia en aquella situación en la que se encuentran dos normas, cuando una de ellas...

Una mujer se posesionó como la primera directora de la Unidad Especial de Investigación contra Bandas Criminales creada en los acuerdos de La Habana (Cuba)