Escúchanos en vivo

México ya no es "el país más ignorante del mundo"

La reciente encuesta publicada por la empresa Ipsos ha reflejado cuál es la población menos competente en los asuntos internos de su país.
Tabla de posiciones Indice de ignorancia 2016

Por:

Por:

La empresa Ipsos MORI ha vuelto a realizar su encuesta anual respecto a los países más ignorantes en el mundo. El resultado del estudio, llevado a cabo en 40 países con más de 27.000 participantes con una edad entre los 16 y 64 años, fue recopilada en el 'Índice de ignorancia' para el año 2016, informa 'The Independent'.

En el marco de la investigación los participantes contestaron una serie de preguntas, en su mayoría relacionadas con asuntos sociales, entre ellos ¿cuál cree usted que es el número actual de habitantes en su país? o ¿cuántos habitantes son musulmanes? También una de las preguntas se refería al porcentaje de las personas felices en la nación. 

Resultó que en la India viven "las personas más ignorantes": los indios fueron los que menos acertaron mientras contestaban a estas preguntas. El segundo lugar lo ocupa China, seguida por Taiwán (China) y Sudáfrica. EE.UU. ocupa el 5º puesto, venciendo a Brasil, Tailandia, Singapur, Turquía e Indonesia, los países que copan los primeros 10 puestos de la lista, respectivamente. 

En el año 2015, México estaba a la cabeza mundial de esta encuesta, y en los primeros puestos se ubicaron otros países de América Latina: Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De los anteriores solo Brasil repite este año entre los 10 primeros.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Halló 3 toneladas de oro y no puede salir de prisión hasta que no 'recuerde' donde están

Tommy G. Thompson rescató un increíble tesoro de las profundidades del océano Atlántico en 1988. Ahora vive en una...

Un hombre ruso hace justicia por la ejecución de su bisabuelo casi 80 años después

A Denís Karagodin le hicieron falta cinco años de búsqueda para conseguir los documentos que certifican la ejecución de...

Esta rara enfermedad mortal que afecta a las mujeres resulta casi imposible de diagnosticar

Los síntomas de este mal de origen desconocido se confunden con ataques de pánico o ansiedad, incluso con indigestiones.

¿Llega la hora de la Tercera Guerra Mundial?

Una situación económica parecida a la actual fue superada en 1930 por la Segunda Guerra Mundial.

El llamativo mapa que muestra al mundo como realmente es

A diferencia de los mapas tradicionales, el de AuthaGraph World Map recopila todos los océanos y continentes de nuestro...

México ya no es "el país más ignorante del mundo"