miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Qué es el 'hygge' y por qué deberías practicarlo

El 'hygge', traducido del danés, significa 'la satisfacción cálida de sentarse con amigos junto a una hoguera'. Sin embargo, esta palabra es ahora sinónimo de un estilo vida o una filosofía.
Imágen ilustrativa

Por:

Por:

Aunque muchas de las ideas que esconde el 'hygge' pueden parecer obvias, son de especial relevancia en un mundo que cada día se hunde más en un abismo de información y tecnología omnipresentes, del que muchas personas no pueden salir. Estos son algunos de los consejos que los seguidores del 'hygge' dan a aquellos que quieren mejorar su vida a través de la comodidad.

Confort

Tu casa es un santuario y en él deberías sentirte mejor que en ninguna parte. Para eso necesitas un sofá suave, una chimenea, velas aromáticas, una manta cálida y tu bebida favorita. La compañía de tu gato o de tu perro es un punto a favor.

Seres queridos

Sacar tiempo para visitar a tus amigos y seres queridos, encontrarse para tomarse un café o invitarlos a una velada alrededor del fuego en tu casa es la mejor forma para aumentar el 'hygge' en tu vida.

Un libro

Deja a un lado tu tableta, tu teléfono, tu computador, desconecta el wifi y siéntate a disfrutar de un libro. O a dibujar. O prepara tu receta preferida. Este consejo 'hygge' te ayudará a ser más feliz.

Un poco de todo

Disfrutar de tu postre preferido es una de las formas más sencillas de ser feliz. Pero la filosofía 'hygge' nos enseña que debemos darnos estos gustos de vez en cuando, una vez por semana, por ejemplo, y así serán aún más especiales.

Toma un descanso

Si tu día laboral es largo y no tienes oportunidad de tomar una siesta, date al menos un descanso. Tómate un café con tu colega preferido o sal a dar un pequeño paseo. Esto te ayudará a ser más feliz.

 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

¿'Pie Grande' hace su aparición en Indonesia?

Una grabación polémica subida a las redes sociales muestra a una extraña criatura de gran tamaño caminando por las...

En accidente de tránsito fallecio la hermana de “El Pibe” Valderrama

A solo pocos días de la muerte de Jaricho, se enluta nuevamente el hogar de los valderrama

El movimiento independentista de California da el primer paso para separarse de EE.UU.

Los partidarios de la independencia de California presentaron este lunes una propuesta de votación al fiscal general...

"Plantar árboles": el insólito llamamiento del líder de los talibanes

El mensaje ecológico se produce cuando el grupo terrorista suele anunciar el endurecimiento de su lucha armada contra...

Los derrames "invisibles" de petróleo que pueden acabar con el Golfo de México

Son llamados invisibles, a pesar del alto impacto que tienen en el medio ambiente, ¿a qué se debe esto?

Qué es el 'hygge' y por qué deberías practicarlo