Escúchanos en vivo

Revelan la razón por la que Trump despidió a Comey

El ahora exdirector del FBI cometió un acto de insubordinación ante los ojos del presidente, según oficiales de la Casa Blanca.
Comey- Trump

Por:

Por:

El punto de inflexión que ocasionó que Donald Trump despidiera al director del FBI, James Comey, fue su negativa a revelar de antemano a los asesores del presidente un testimonio que debía presentar ante el Senado hace una semana, según oficiales de la Casa Blanca. El presidente estadounidense y su equipo interpretaron el comportamiento de Comey como un acto de insubordinación.

"Esto dio la impresión de que ya no era capaz de cumplir con sus deberes", dijo un funcionario en condición de anonimato, informa Reuters. La agencia destaca que generalmente se permite que altos funcionarios conozcan previamente tales testimonios, como señal de cortesía.

La información en cuestión involucra la polémica correspondencia de Hillary Clinton y la supuesta injerencia de Rusia en el campo político estadounidense. Trump, que según los oficiales había acumulado durante meses su desaprobación a la labor del ahora exjefe de Inteligencia, expresó su descontento el mismo día de la audiencia.

"¡El director del FBI, Comey, fue lo mejor que le ha pasado a Hillary Clinton al darle un pase libre para realizar muchas malas acciones!", exclamó el presidente.

Durante su reunión con el Comité Judicial del Senado, Comey explicó los motivos de la reapertura de la investigación sobre los correos de Clinton una semana antes de los comicios y también el rápido cierre de la pesquisa. Los demócratas presentes volvieron a insinuar que precisamente ese paso jurídico había propiciado la victoria de Trump en las elecciones.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

'Game of Thrones', se coronó por segundo año como mejor serie dramática de la televisión.

La 68 edición de los premios Emmys se realizó este domingo. En el evento se reconoce lo mejor de la pantalla chica.

El multimillonario Richard Branson revela una simple pregunta que nos ayudará a ser exitosos

El fundador del grupo Virgin ha asegurado en su blog que hacernos esta sencilla pregunta nos podría brindar muchas más...

Verdades y mentiras en el debate sobre las cartillas en los colegios

Qué es cierto y qué no de esta discusión que involucra al Mineducación y a grupos que lo critican.

La Policía francesa se mofa de un esquiador venezolano y le hace perder un campeonato

"¿Cómo es posible que seas esquiador si en Venezuela no hay nieve?" , fue la pregunta que le hicieron al...

La Policía irrumpe para impedir una boda entre un joven de 22 años y una niña de 5

De acuerdo con los medios locales, el matrimonio había sido solemnizado antes de que la Policía llegara al lugar.

Revelan la razón por la que Trump despidió a Comey