miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

“Atlántico debe convertirse en un centro de logística para toda la Región Caribe”: expresidente Sebastián Piñera

"Tenemos que prepararnos colectivamente para construir una nueva etapa en la economía del Atlántico y a eso precisamente le apuntamos con el trabajo en equipo en el que avanzamos con entidades estales y la empresa privada",
Verano y el Expresidente Chileno Piñera

Por:

Por:

El expresidente chileno, Sebastián Piñera, a quien se le atribuye la transformación económica del país austral al enfocarla en 10 productos esenciales, aconsejó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sobre cuáles son los caminos que se deben tomar cuando se quiere una revolución en materia económica como la que plantea el mandatario departamental en su Plan de Desarrollo “Atlántico Líder”.

Actuar con un sentido de urgencia, perseverancia y fortaleza ante los desafíos del futuro, fue el mensaje que el expresidente dio durante el Caribe Biz Forum que organizó la Cámara de Comercio de Barranquilla, con motivo de los 100 años de su constitución.

“El Atlántico es un departamento pequeño en tamaño físico, pero lleno de oportunidades porque tiene uno de los puertos más grandes de Colombia, es un centro industrial y debe transformarse en un centro de logística para toda la Región Caribe por eso yo veo con mucho optimismo y esperanza el futuro del departamento del Atlántico y Barranquilla”, dijo el expresidente Piñera.

Agregó que los mandatarios deben comprender que los desafíos del futuro  no son fáciles. “El camino del futuro es maravilloso pero no está pavimentado, por lo tanto, hay que actuar con sentido de urgencia, con mucha fortaleza y perseverancia porque encontrarán obstáculos que se deben superar”.

“Tuve la oportunidad de conversar con el gobernador del Atlántico, conozco al alcalde de Barranquilla y por tanto sé que están haciendo sus mejores esfuerzos para que este departamento tenga el futuro que la gente de esta parte de Colombia se merece.

Durante su conferencia, El gobernador Eduardo Verano De la Rosa presentó las cuatro  estrategias para la transformación económica del Atlántico, representadas en la Integración regional, plataforma logística,  generación de capacidades y talentos e innovación.

El mandatario departamental destacó el trabajo conjunto que se ha logrado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Barranquilla y entidades como la Cámara de Comercio,  ProBarranquilla y el Comité Intergremial del Atlántico.

"Tenemos que prepararnos colectivamente para construir una nueva etapa en la economía del Atlántico y a eso precisamente le  apuntamos con el trabajo en equipo en el que avanzamos con entidades estales y la empresa privada", indicó. 

Explicó que la Administración Departamental impulsa, con su Plan de Desarrollo, un Atlántico Líder en innovación con la visión de generar riqueza con equidad.

"Nuestro propósito con el Distrito de Innovación es impulsar los procesos de producción económica de alta complejidad porque es allí donde están los empleos mejor remunerados".

Dijo también que con proyectos como el clúster petroquímico, off shore, agrópolis y el Distrito de Innovación  se transformarán realidades de la Región Caribe.

"La única manera de acabar con un conflicto armado es con un crecimiento significativo y eso lo podremos lograr con una economía regional", precisó Verano.

Agregó que los macroproyectos orientados a la economía regional están enmarcados en el nuevo Puente Pumarejo, el Tren de Cercanías, puertos fluviales y marítimos y el Puente de la Hermandad con la caretera Salamina-Fundación. 

"Con estos macroproyectos podemos crecer y conectarnos con el mundo y con el trabajo en sectores como la educación,  productividad, innovación y tecnología y desarrollo agroindustrial, entre otros, construimos un territorio que, desde el conocimiento, genere riqueza", puntualizó el gobernador del Atlántico. 

Verano De la Rosa concluyó su intervención destacando la importancia del Caribe Biz Forum que organizó la Cámara de Comercio de Barranquilla  en sus 100 años de constituida.

"Este evento nos ha puesto a reflexionar sobre el futuro del Departamento y a pensar en la responsabilidad que tenemos para dejarle a nuestros hijos un mejor futuro",concluyó.

Anuncio
Publicidad

“Atlántico debe convertirse en un centro de logística para toda la Región Caribe”: expresidente Sebastián Piñera