miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Barranquilla inaugura la primera oficina - galería de Colombia

Programa Mujer y Equidad de Género crea y pone en marcha esta nueva estrategia que funcionará en el segundo piso de la Alcaldía.

Por:

Por:

Las instalaciones del programa Mujer y Equidad de Género del Distrito, a partir de hoy se convirtieron en la primera oficina-galería del país, como parte de la estrategia de atención a esta población, la cual busca que los visitantes y ciudadanos encuentren en ellas un espacio para la reflexión y la sensibilización de sus derechos en la sociedad.

Con la exposición ‘Los Colores de la Paz’, del Colectivo Educativo para la Paz, de la organización World Vision, conformada en Barranquilla por 20 dibujos dedicados a la paz, se le dio apretura a este nuevo espacio ubicado en el segundo piso del edificio de la Alcaldía de Barranquilla.

La primera dama del Distrio, Katia Nule, asistió a la primera exposición con la que se engalanan las instalaciones del programa.

“Hoy desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y su programa de la Mujer, estamos haciendo algo diferente, algo único con este espacio, en el cual podemos expresarnos, formarnos y participar por medio del arte, como fotografías, pinturas y exposiciones, que transmiten el sentir de nuestra comunidad. Considero que  somos pioneros en  Colombia porque hoy las instalaciones de Mujer y Equidad de Género la estamos convirtiendo en una hermosa galería”, manifestó la primera dama.

Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el acercamiento a las diversas expresiones artísticas y así estimular y desarrollar el sentido crítico, la reflexión, el diálogo y el gozo estético.

En la exposición también participó el artista Aníbal Tobón, con su muestra ‘Que la guerra descanse en paz’, y la presentación de un performance a cargo del ‘Movimiento Nacional Gestores de paz’, de la organización World Vision.

"La ciudad necesita transformaciones y la oficina de Mujer y Equidad de Género está para transformar, por eso comenzamos por estas ideas y sentimientos que hablan de un tema fundamental como es la paz", aseguró Helda Marino Mendoza, asesora del programa Mujer y Equidad de Género.

“Estamos construyendo desde la Secretaría de Gestión Social una ciudad con mirada de mujer, para nosotros es muy importante su visión, su mirada, pero sobre todo la pasión que le imprimen a cada cosa que realizan y esta galería – oficina es producto de eso”, expresó el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

Esta es la primera exposición que estará disponible durante todo el mes de agosto.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sin trabajo? Feria de empleo en Barranquilla ofrece más de mil 400 vacantes.

El evento será realizado el próximo viernes en la Plaza de la Paz.

Se abre la ‘Puerta de oro’, el recinto ferial más grande del Caribe

Ubicado en Barranquilla, tiene más de 7.800 metros cuadrados y 14 de altura, así como capacidad para más de 15.000...

Condenan al Distrito de Barranquilla y a constructoras por deslizamientos en Campo Alegre

Los dueños de 2.000 inmuebles se beneficiarían con el fallo que, además del pago de los daños materiales, establece que...

Conozca cómo se repartirá el lote del Batallón Paraíso en Barranquilla

La Constructora Bolívar, a cargo de la obra, explicó que 34 de las 51 hectáreas de la zona serán de espacio público, de...

Barranquilla inaugura la primera oficina - galería de Colombia