miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Detienen a presunto cabecilla de la ‘pirámide’ Global Brokers

El sindicado fue detenido en el barrio Villa Carolina. Buscado por concierto para delinquir, estafa, entre otras.
Momento de la captura. Cortesía El Heraldo

Por:

Por:

En un apartamento de la calle 93 No.72-137 del barrio Villa Carolina, integrantes del CTI de la Fiscalía y la Policía capturaron ayer en la mañana a Christian Rymel Yurgaky Rey, señalado ‘cerebro’ de las estafas de la compañía inmobiliaria Global Brokers, por lo que era buscado por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en masa, captación masiva y habitual y falsedad en documento privado.

Trece implicados

El pasado primero de febrero trascendió la noticia sobre el juicio a los señalados de estafar a más de 370 personas en Atlántico a través de ventas de casas en remate en la compañía Global Brokers.

Los engaños mediante falsas ventas de casas y apartamentos en procesos de remate, solo en el Atlántico, superan los $15 mil millones, de acuerdo con los análisis de la Fiscalía.

La fiscal (e) 36 de la unidad de Patrimonio Económico, Yudis Berdugo, formuló acusación contra Kimberly Hutchinson Vargas, Lourdes María Torres Martínez, Carlos Andrés Leal Chávez, José Gregorio Pérez Arteaga, María Mónica Montero Castilla, Gina María Martínez Maestre y Manuel Fernando Bánquez Corvacho.

También, Ostap Rafael Tapias Artuz, Pablo Antonio Hutchinson Garrido, los hermanos Eduardo Iván y Janett Vargas Gómez, Gloria Hutchinson Garrido y Ruddy Rodríguez Arias.

La Fiscalía les atribuye los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, y captación masiva y habitual de dinero.

Actualmente cuentan con medida intramural los hermanos Eduardo Iván y Yaneth Vargas Gómez.  

Yurgaky Rey será presentado en las próximas horas en audiencia de Control de Garantías de jueces correspondientes para imputarle los cargos. Su captura se dio gracias al trabajo del entonces fiscal 36 de la Unidad de Patrimonio Económico, Francisco Cuesta Manyoma, quien dio a conocer cómo estaba “documentado” el monto que suman las estafas.

 

 

Anuncio
Publicidad

Detienen a presunto cabecilla de la ‘pirámide’ Global Brokers