miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

“Hemos entregado más vivienda y convertido a más propietarios que cualquier Gobierno en la historia”: Presidente Santos

“Hemos entregado más vivienda y convertido a más propietarios que cualquier Gobierno en la historia”: Presidente Santos
Barranquilla , viernes, 16 de septiembre de 2016

Por:

Por:

​“Hemos entregado más vivienda y convertido a más propietarios que cualquier Gobierno en la historia de Colombia”, dijo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos en un nuevo acto de entrega de viviendas, en desarrollo del programa “Mi Casa Ya-Ahorradores”.

El Primer Mandatario acompañó en la Urbanización Ciudad Caribe a 360 familias a cumplir su sueño de tener casa propia, en un programa en el que se han entregado más de 130.000 casas gratis a la población más vulnerable del país, generando bienestar, empleo y progreso al país.

“Entregarle a 360 familias su propia casa, con lo que pasa a pagar menos frente al arriendo que venía cancelando y mantener a su familia mejor, eso es un paso en la construcción de la paz”, dijo el Jefe del Estado.

El programa “Mi Casa Ya-Ahorradores” está dirigido a familias cuyos ingresos se encuentran entre 1 y 2 salarios mínimos, y que ahora pasarán a pagar un crédito en condiciones blandas para lograr la propiedad de su vivienda.

Barranquilla recibirá más inversiones

Celebró que un porcentaje importante de las 130.000 viviendas gratis entregadas está en Barranquilla.

“Barranquilla seguirá recibiendo más inversiones”, indicó el Primer Mandatario, acompañado por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el alcalde de la ciudad, Alex Char.

Catastro multipropósito

Por otro lado, el Presidente Santos fue testigo de la firma de un convenio con el que la capital del Atlántico asume la administración de su catastro, con lo que se pone a la par de Bogotá, Cali y Medellín, y con el que espera aumentar sus ingresos en tributación en unos $2 billones.

“Hoy empiezo a cumplirles a las ciudades capitales una promesa que les hice en junio. Hace 3 meses me comprometí a impulsar la delegación del catastro para permitir su administración a las ciudades que tengan la capacidad para asumirlo. Barranquilla llevaba años pidiendo la administración del catastro y desde hoy se pone a la par de Bogotá, Cali, Medellín y Antioquia”, expresó.

El catastro multipropósito será clave para impulsar la industria y el comercio, pues, en adelante, la ciudad, podrá conocer, ordenar y planear mejor su territorio y mejorar sus finanzas.

“Siempre he dicho que la paz es territorial y delegarle el catastro a Barranquilla es un mensaje de paz. El catastro es fundamental para llevar a cabo la reforma de la tierra que el país necesita”, agregó.

“Con este convenio damos el primer paso en la implementación de la nueva política catastral, esencial para consolidar la paz en los territorios. Barranquilla demostró que tiene la capacidad institucional, financiera y humana para administrar su catastro adecuadamente”, precisó.

Catastro por todo el país

Precisó que el propósito es implementar un catastro multipropósito en todo el país.

Para lo anterior, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Superintendencia de Notariado y la nueva Agencia Nacional de Tierras llevarán este catastro a 23 municipios en el primer semestre de 2017.

“La idea es que en 2018 el 25% tenga catastro multipropósito, es decir, 369 municipios y para lograrlo establecimos 4 ejes: Barrido predial masivo, nuevo marco normativo, renovación de la cartografía básica, e integración del catastro con el registro público de la propiedad”, puntualizó.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hemos entregado más vivienda y convertido a más propietarios que cualquier Gobierno en la historia...

“Hemos entregado más vivienda y convertido a más propietarios que cualquier Gobierno en la historia”: Presidente Santos

Primera dama, Katia Nule, entregó zapatos y kits escolares en el colegio distrital Karl Parrish

En esta ocasión se entregaron 522 zapatos y 215 kits escolares.

Pelea contra Electricaribe tiene unida a toda la Costa colombiana.

La marcha del Partido Conservador está prevista para el próximo jueves.

Colegio Biffi La Salle en sus 120 años celebra los IV juegos Nacionales.

Delegaciones de varias ciudades se reúnen para celebrar las justas lasallistas.

Con $50.000 millones, Gobernación abre una nueva ventana al río Magdalena

Gobierno departamental y distrital trabajando en conjunto por la ciudad

“Hemos entregado más vivienda y convertido a más propietarios que cualquier Gobierno en la historia”: Presidente Santos