miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Jóvenes de la Región Caribe se dan cita en el Encuentro Regional Ondas de Colciencias

Ciencia y Tecnología desarrollada por jóvenes.
Jóvenes emprendedores de la Ciencia.

Por:

Por:

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, del 3 al 5 de mayo, se realizará en la Universidad Simón Bolívar el Encuentro Regional Ondas ‘Yo amo la ciencia’ 2017, donde se presentarán los proyectos de investigación científica de los niños y jóvenes de la Región Caribe.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que el objetivo principal de este encuentro es dar a conocer los procesos y realizadores de los proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

“En el Atlántico y la Región Caribe hay jóvenes con gran talento y evidente inquietud en el tema de la ciencia y tecnología, es nuestra responsabilidad como gobernantes brindarles todo el apoyo necesario para incentivar en ellos capacidades y habilidades ese campo”, dijo el mandatario departamental.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, indicó que en este encuentro serán escogidos los representantes de 55 grupos de investigación  Ondas de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre. En el evento también estarán presentes los territorios de amazonas, Meta y Vaupés.

“En el 2016 la Gobernación del Atlántico apoyó a 425 grupos de niños y jóvenes en las ferias de Ciencia, Tecnología e  Innovación, distribuidos por subregiones: 252 en el Área Metropolitana, 45 en la subregión oriental, 72 en la zona centro, 22 en los municipios costeros, y 34 en la subregión sur”, explicó Santos Olaya.

El programa Ondas es una estrategia de Colciencias que, desde hace 15 años, impulsa el desarrollo de una cultural ciudadana en ciencia, tecnología e innovación en niños niñas y jóvenes de Colombia.

 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

“La paz es el bien supremo de una sociedad, pero para consolidarse debe estar acompañada de la...

La Justicia Transicional y de la que dijo, “no debe ser vista como una amenaza para la Jurisdicción Ordinaria”

Tecnoglass adquirió a GM&P por US$35 millones

La empresa que compró es una empresa de consultoría comercial, cristalería e ingeniería con sede en Florida (EE.UU).

Condenan al Distrito de Barranquilla y a constructoras por deslizamientos en Campo Alegre

Los dueños de 2.000 inmuebles se beneficiarían con el fallo que, además del pago de los daños materiales, establece que...

Jóvenes de la Región Caribe se dan cita en el Encuentro Regional Ondas de Colciencias