miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

La odisea de encontrar empleo en Barranquilla

Un 49% de encuestados por Barranquilla Cómo Vamos cree que hallar trabajo no es fácil. Hoy entregan resultados de percepción 2016.
Plaza San Nicolas

Por:

Por:

Para solo un 20% de los barranquilleros, buscar trabajo en la ciudad es fácil, es uno de los resultados de la encuesta de percepción 2016 realizada por Barranquilla Cómo Vamos (BqCv) en unión con la Universidad del Norte, quienes presentarán hoy, desde las 8 a.m. en el Hotel Barranquilla Plaza, las conclusiones del estudio de opinión más completo realizado en la ciudad, en su novena versión.

En materia de situación económica, uno de los aspectos abordados arroja que para un 49% de los encuestados, encontrar trabajo no es labor sencilla. De esta población, 44% fueron hombres y 54% mujeres, lo que quiere decir que al género femenino les resulta más complejo conseguir empleo.

Según el sondeo, para las personas estrato bajo la faena se convierte más complicada, al ser un 53% de los encuestados parte de esta clase socioeconómica. Un 47% pertenecen a estrato medio y un 34%, alto.

Ante la pregunta de si se consideran pobres,  solo un 14% de los encuestados respondieron afirmativamente. Un alto porcentaje (86%) respondió negativamente. 

Lo anterior significa una disminución del 24% de quienes se proclaman así, teniendo en cuenta que hace seis años, en 2010, un 38% de las personas encuestadas se declararon pobres.

Con respecto al año pasado, un 46% aseguraron que la situación económica de su hogar había mejorado. Sobre esto, un 41% manifestó que sigue igual y un 13% que ha empeorado.

De quienes respondieron positivamente, un 41% pertenece a estrato bajo, 54% a clase medio y 56% a alto, cifras que revelan un cierre de las brechas sociales en cuanto a la percepción de progreso económico en términos generales. 

Barranquilla Cómo Vamos, que hace parte de  la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, es una iniciativa que busca monitorear la calidad de vida de los barranquilleros a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Barranquilleros reciben las primeras 360 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’

Barranquilleros reciben las primeras 360 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’

Colegio Biffi La Salle en sus 120 años celebra los IV juegos Nacionales.

Delegaciones de varias ciudades se reúnen para celebrar las justas lasallistas.

La ciudad rodeada por la tormenta Matthews

Se registran fuertes aguaceros en el sector de Puerto Colombua

Tegnoglas, lista para entrar a operar con energía solar

Tecnoglass tramita la licencia para producir primeros megavatios de energia limpia.

La odisea de encontrar empleo en Barranquilla