miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Medios de comunicación, aliados estratégicos para la construcción de paz

0 periodistas de la ciudad participaron en un conversatorio sobre la “Transformación del lenguaje para la construcción de paz con equidad de género”, organizado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico
Conversatorio Periodistas.

Por:

Por:

Con el objeto de definir una ruta para trabajar como aliados estratégicos en lo que significa hablar de violencia contra las mujeres, 50 periodistas de la ciudad participaron en un conversatorio sobre la “Transformación del lenguaje para la construcción de paz con equidad de género”, organizado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico en coordinación con el Ministerio del Interior.

La directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González Rodríguez, manifestó que los periodistas son cada vez más cualificados y el papel de los medios de comunicación es fundamental para crear conciencia sobre el rol de la mujer en la sociedad.

“Debe existir una sensibilización a los temas de género, no es un favor hacia las mujeres que históricamente han ‘cargado’ con unos roles pre asignados y por ello es de gran importancia que el periodismo sea un aliado estratégico para el reconocimiento de los nuevos roles que impone la sociedad y el papel de la mujer en la construcción de paz para Colombia”, indicó.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, agradeció la participación de los comunicadores sociales en el conversatorio y los invitó a que continúen con la labor pedagógica que a diario realizan a través de los medios de comunicación.

“Se aclararon conceptos e intercambiaron opiniones sobre el lenguaje que se debe utilizar para construir la sociedad en paz que todos queremos, por eso valoramos que hayan participado, son parte esencial del proceso de cambio en el que estamos”, indicó Carbonell.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la importancia de este espacio en el que los periodistas tuvieron la oportunidad de retroalimentar información con las personas expertas en el tema de  equidad de género y violencia contra las mujeres.

“En esta etapa que estamos viviendo con el proceso de paz es propicio hacer estas reflexiones para que desde los medios de comunicación enviemos mensajes claros a la comunidad y se contribuya a formar el futuro que todos queremos para las actuales y nuevas generaciones”, puntualizó el mandatario departamental.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Santos anuncia inversión de $295.000 millones para infraestructura educativa en...

Serán 44 colegios y 1.000 aulas los que se construirán en la capital del Atlántico, que tiene los más altos índices de...

Se agrava calado en medio de expectativa por APP del Río

Según Capitanía de Puerto, desde este lunes hasta el 3 de mayo está programado el ingreso de 14 buques. En la zona de...

¿Sin trabajo? Feria de empleo en Barranquilla ofrece más de mil 400 vacantes.

El evento será realizado el próximo viernes en la Plaza de la Paz.

Barranquilla inaugura la primera oficina - galería de Colombia

Programa Mujer y Equidad de Género crea y pone en marcha esta nueva estrategia que funcionará en el segundo piso de la...

Detienen a presunto cabecilla de la ‘pirámide’ Global Brokers

El sindicado fue detenido en el barrio Villa Carolina. Buscado por concierto para delinquir, estafa, entre otras.

Medios de comunicación, aliados estratégicos para la construcción de paz