miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Presidente Santos anuncia inversión de $295.000 millones para infraestructura educativa en Barranquilla

Serán 44 colegios y 1.000 aulas los que se construirán en la capital del Atlántico, que tiene los más altos índices de calidad educativa para los establecimientos públicos en el país, lo cual beneficiará a más de 70.000 estudiantes.
A 295 mil millones de pesos asciende la inversión total anunciada este viernes por el Presidente Santos para construir 44 colegios y mil aulas educativas en Barranquilla.

Por:

Por:

A $295.000 millones de pesos asciende la inversión total anunciada este viernes por el Presidente Juan Manuel Santos, para construir 44 colegios y 1.000 aulas en Barranquilla, en lo que se constituye un paso trascendental en la política educativa del Gobierno Nacional, pues beneficiará a más de 70.000 estudiantes.

“El corazón me palpita al doble o al triple de la velocidad normal. Vine a darle un regalo muy bonito a Barranquilla, que es el más importante que uno le puede dar a una ciudad: La educación”, dijo el Jefe del Estado en el Parque Cultural del Caribe, acompañado por la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y pro el alcalde de la ciudad, Alex Char.

Los recursos de inversión para los colegios se distribuyen en $206.000 millones a cargo del Gobierno Nacional y el resto de la Alcaldía. “Barranquilla es la ciudad que mejores resultados ha dado en la meta de construir una Colombia más educada”, precisó.

La política educativa es el eje de la ejecución presupuestal del país, y las asignaciones de recursos al sector superan incluso al de la seguridad, destacó el Jefe del Estado.

Crecer sin miedo

“La paz va a permitir que estos niños y niñas crezcan sin miedo”, dijo el Presidente Santos, rodeado de niños estudiantes del os colegios de la ciudad, que ocupan los primeros lugares en calidad en las instituciones públicas del país.

“Quiero dejarles a estos niños también un país en paz, donde no nos hagamos daño por pensar distinto”, agregó.

El Jefe del Estado recordó que hay 15.600 estudiantes en jornada única y al terminar el 2016 habrá más de 22.000 mil.

Gracias al programa Colombia Bilingüe hay más de 50 formadores nativos extranjeros ayudando a los docentes a mejorar el inglés y más de 200 estudiantes de Grado 10 han ido a campos de inmersión nacionales y 30 han ido a campos de inmersión en EEUU.

“Barranquilla tiene 871 pilos estudiando en las mejores universidades, de los más de 1.500 de todo el Atlántico”, recordó.

“Es un círculo virtuoso: más educación, más empleo y más inversión para todos. La calidad de la educación la estamos mejorando por todos los medios posibles”, puntualizó.
 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Agua y alcantarillado para mil familias soledeñas

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, celebró la firma del convenio de cooperación suscrito entre el...

Medios de comunicación, aliados estratégicos para la construcción de paz

0 periodistas de la ciudad participaron en un conversatorio sobre la “Transformación del lenguaje para la construcción...

Santos y Vargas Lleras marcharán juntos por el Sí el 27 de Septiembre en Barranquilla

"Confirmó el presidente que presidirá una manifestación en Barranquilla, la más grande y multitudinaria, en...

Detienen a presunto cabecilla de la ‘pirámide’ Global Brokers

El sindicado fue detenido en el barrio Villa Carolina. Buscado por concierto para delinquir, estafa, entre otras.

Presidente Santos anuncia inversión de $295.000 millones para infraestructura educativa en Barranquilla