miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Se agrava calado en medio de expectativa por APP del Río

Según Capitanía de Puerto, desde este lunes hasta el 3 de mayo está programado el ingreso de 14 buques. En la zona de fondeo de Las Flores el calado autorizado es de 8,0 metros.
Cortesìa El Heraldo

Por:

Por:

La situación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla continúa grave. Así lo aseguró Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria, al término del Comité de Seguridad Náutica realizado en la mañana de este domingo.

Debido a la estación seca que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso, la Capitanía de Puerto emitió un nuevo “mensaje de seguridad” en el cual establece nuevos límites operacionales luego de analizar los planos batimétricos realizados el 15 de abril.

En ese orden de ideas, el calado autorizado para el ingreso y salida de embarcaciones en Bocas de Ceniza es de 8,3 metros, para aquellas  embarcaciones de menos de 150 metros de eslora (largo). Pero los buques entre 150 y 179 metros ese calado autorizado es de 8,2 metros, y para las embarcaciones con 180 metros de eslora o más, lo autorizado es de 8,0 metros.

En la zona de fondeo de Las Flores y en el sector dársena del puente Laureano Gómez la restricción del calado es de 8,0 metros.

Según Carbonell, es una nueva metodología la que están utilizando, pues de bajar el calado solo a 8,0 metros “sería un castigo muy grande”. Agregó que la decisión se adopta porque el ancho del canal sigue estrechándose y es ahí donde entra a jugar la eslora del buque.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Con $50.000 millones, Gobernación abre una nueva ventana al río Magdalena

Gobierno departamental y distrital trabajando en conjunto por la ciudad

Primera dama, Katia Nule, entregó zapatos y kits escolares en el colegio distrital Karl Parrish

En esta ocasión se entregaron 522 zapatos y 215 kits escolares.

Muere el empresario Farid Char

Ingreso a la Clinica Porto azul donde fallecio.

Detienen a presunto cabecilla de la ‘pirámide’ Global Brokers

El sindicado fue detenido en el barrio Villa Carolina. Buscado por concierto para delinquir, estafa, entre otras.

Se agrava calado en medio de expectativa por APP del Río