Escúchanos en vivo

¿Cómo clasifica Nacional a octavos de final con 7 puntos?

El campeón de Copa Libertadores hace cuentas para clasificar a octavos de final. Si pierde uno de los dos juegos que le quedan, está eliminado.
Atletico Nacional

Por:

Por:

Atlético Nacional sigue con vida en la Copa Libertadores gracias a la goleada 4-1 sobre Estudiantes de La Plata. Esa victoria -la primera como campeón defensor- le permitió llegar a tres puntos y ubicarse en el tercer puesto del Grupo 1 con las mismas unidades de su víctima del martes en el Atanasio (le gana la posición por mejor gol diferencia).

En el otro partido de la fecha, Barcelona le ganó a Botafogo, en Brasil, y se clasificó a los octavos de final con 10 puntos. Eso quiere decir que solo queda un cupo para avanzar a la siguiente fase.

Las cuentas del Verde son sencillas: debe ganar los seis puntos que le quedan (Botafogo en Río y Barcelona en Medellín) para llegar a nueve, esperando que Estudiantes no sume más de cuatro puntos en sus dos partidos finales y que Botafogo no le gana al equipo argentino en la última jornada.

¿Cómo clasifica Nacional con siete puntos?

Sin embargo, hay una opción para que El Verde clasifique a octavos con siete puntos (empatando un partido y ganando otro). La victoria tiene que darse sí o sí en Brasil sobre Botafogo, porque otro resultado lo elimina automáticamente.

Además de eso, en esa misma quinta jornada (18 de mayo), Barcelona -ya clasificado- debe ganarle a Estudiantes de La Plata en Ecuador.

Así, en la última fecha, Nacional podrá clasificar en Medellín empatando contra Barcelona si Estudiantes de La Plata le gana en Argentina a Botafogo.

ASÍ QUEDARÍA LA TABLA

1. Barcelona 14 puntos
2. Nacional 7 puntos (0 en Gol Diferencia)
3. Botafogo 7 puntos (-1 en Gol Diferencia)
4. Estudiantes de La Plata 6 puntos

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Artykov, rival de Mosquera, dice que pesista francés lo dopó

En declaraciones a France Presse, Izzat Artykov acusa a su competidor francés Bernardin Kingue Matam de haberle dopado...

Nairo aguantó los diversos ataques de los gallos del pelotón y llegó a meta sin ceder un segundo

A falta de cuatro etapas para el final, sus "sensaciones son buenas".

Maialen Chourraut, oro en la final de K1 femenina

Se proclama campeona olímpica del K1 aguas bravas y da a España su tercera medalla en Río

Agónico empate de Colombia ante Uruguay

Mina héroe evita la derrota de Colombia vs Uruguay

Colombia debuta con triunfo en la Copa América

Los dirigidos por José Néstor Pékerman vencieron 2-0 a Estados Unidos • Cristian Zapata (7) y James Rodríguez (42, pena...

¿Cómo clasifica Nacional a octavos de final con 7 puntos?