Escúchanos en vivo

El Madrid se estrena en el Bernabéu tras conquistar la Supercopa de Europa

El Celta llega sin Marcelo Díaz, pero con Aspas
Real Madrid

Por:

Por:

9 de agosto. El Madrid toma Noruega, sufre hasta la prolongación, noquea al Sevilla en la prórroga y se lleva en el equipaje la Supercopa de Europa. 21 de agosto.
El Madrid, con medio equipo titular fuera por lesión, gana de forma contundente en Anoeta y arranca LaLiga siguiendo la estela del campeón, el Barcelona. 25 de agosto. Cristiano conquista el premio al mejor jugador de Europa con Bale subido al podio por primera vez.La fiesta madridista de este arranque parece no tener fin cuando agosto agota los últimos días.
Sin los publicitados fichajes galácticos, costumbre del Madrid de Florentino,la mayoría de los veranos, pero sumando éxitos sobre el verde.Un césped, el del Santiago Bernabéu en este caso, que espera ansioso a su Madrid en la cita ante el Celta de esta tarde-noche. Será, hablamos sólo de partidos oficiales, del primer duelo grande tras todas las conquistas escritas ya... Y tras la Undécima ganada en Milán ante el eterno rival de la capital.Pero eso es Champions. Y lo que nos ocupa hoy es la Liga.
Ese trofeo que se está convirtiendo ya en una obsesión en Concha Espina. No es para menos si recordamos que el gran dominador del palmarés (32 campeonatos le contemplan) apenas ha ganado uno en las últimas ocho temporadas. Fue en la 11-12 y Mourinho mandaba en el vestuario blanco. Ha pasado un mundo. Un objetivo claroEl objetivo lo tiene más que claro Zinedine Zidane.
Lo ha reconocido públicamente y, desde esta misma tarde, lo empezará a demostrar sobre el césped del gran bastión blanco para lograr sus éxitos, el Bernabéu.Por eso se espera un once que estará liderado por un Bale empeñado en seguir subiendo escalones en el podio de los grandes del Viejo Continente. Junto a él, dos meritorios.Uno, de vuelta a su casa tras su Erasmus de dos años en Turín. Un Morata empeñado en dibujar goles que justifiquen la negativa del Madrid en aceptar las mareantes ofertas recibidas los últimos meses.Otro, un recién llegado dispuesto a poner el Bernabéu patas arriba.
Ni su juventud, apenas 20 años, ni la competencia, James e Isco, ni el peso de la camiseta blanca parecen arredrar a Marco Asensio en su salto a la élite.La delantera de emergencia blanca estará acompañada de una medular que el madridismo lleva grabada a fuego. Fue, se dice pronto, la que tomó Milán e hizo que la pasada Champions fuera un éxito para los blancos. Con Casemiro de jefe que lo barre todo, con Kroos cada vez más suelto en ataque y con el regreso de Modric se completará, si Zizou no sorprende colocando otra vez a Kovacic en la medular como en Anoeta, la sala de máquinas blanca. Zizou les pide esfuerzo, dedicación y equilibrar el equipo... Y ellos le dan eso y calidad para armar el juego.Atrás, dos cuchillos en los laterales -Carvajal y Marcelo-, el capitán Ramos y un Varane empeñado en ponérselo difícil a Pepe ahora que vuelve a la lista. Tras ellos, otra opción para Casilla mientras Keylor acaba de recuperarse. Esperando a CR7Aunque no estará sobre el césped vestido de corto, se espera que Cristiano repita para la afición lo que ayer hizo para sus compañeros, dedicar el trofeo al mejor jugador de Europa. Será el principio de una fiesta, la continuidad más bien, que tendrá en el Celta a un invitado dispuesto a que la alegría torne en decepción. Lo intentará con Aspas como gran amenaza.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Los favoritos del Giro no dudan: “Nairo es el rival a vencer”

Nibali, Landa, Tom Dumoulin, Kruijswijk o Pozzovivo le señalan como el corredor más fuerte y peligroso para conquistar...

Presidente anuncia seguridad social para todos los beneficiarios del programa Deportista Apoyado

“Hemos triplicado el presupuesto (de Coldeportes), que pasó de 152 mil millones de pesos a 460 mil millones de pesos”,...

"Me gustó la actitud de la Selección Colombia, pero no quedé contento": Piscis

La Selección Colombia Sub 23 terminó empatando frente a Suecia 2-2, desempeño que no dejó muy contento al técnico...

Río 2016 El Comité Paralímpico Internacional excluye al equipo ruso por las denuncias de dopaje de...

El presidente del CPI, Philip Craven, lo ha anunciado en Río de Janeiro

Juegos de Río, una carrera contrarreloj días antes de su inicio

Atletas excluidos por la federación internacional

Ya le dieron la bienvenida a Rafael Santos Borré en el Atlético

El delantero barranquillero y los otros jugadores nuevos pasaron por un camino formado por sus compañeros.

El Madrid se estrena en el Bernabéu tras conquistar la Supercopa de Europa