Escúchanos en vivo

Messi 'regresa' con el liderato en su bota izquierda

Un gol del 10 le sirve a Argentina para doblegar a Uruguay
Messi 'vuelve' con gol a la selección argentina

Por:

Por:

Argentina derrotó a Uruguay con un solitario gol de Lionel Messi en la primera parte y se queda como líder en solitario de la fase de clasificación de las eliminatorias sudamericanas. La 'albiceleste' fue muy superior a Uruguay, que se mostró defensiva y muy rácana durante los 95 minutos que suró el encuentro. El zurdazo de Messi, que tropezó en Giménez, le sirvió a los argentinos para sacar una mínima ventaja que la supieron manejar con inteligencia en la segunda parte, en la que los de Bauza jugaron con 10 jugadores por la doble amarilla que vio Dybala en el cierre de la primera parte.

Dybala

El partido en sí no fue una disputa entre dos selecciones con aspiraciones. Argentina dominó el encuentro de cabo a rabo ante una ultra conservadora selección 'charrúa' que salió a firmar el empate desde que el avión partió de Montevideo. La 'albiceleste' fue ambiciosa. Tenía, como es costumbre, a un Messi enchufadísimo que los uruguayos no fueron capaces de parar a no sea que fuera con falta, ya que el 10 fue objeto de varios golpes de Fucile, Giménez, Corujo, Giménez, etc. Pero aún así, el del Barça no cejó en su intento de ir siempre en busca de la portería de Muslera.

No había mucha claridad ni profundidad en los ataques argentinos, pero tenían la virtud de apostar siempre que buscaban el gol con mucho más ahínco que su rival. Dybala mandó un zurdazo al poste izquierdo en la mejor aproximación de los argentinos antes de que los jugadores vestidos de celeste dejaran girar a Messi sobre el balón y permitir que Lionel sacara un zurdazo, que tras rozar en Giménez, se le coló en la portería de Muslera. El 1-0 era justo. Uruguay continuaba adormilado, aunque el tanto en contra los espoleó en la jugada posterior, en la que Luis Suárez estuvo cerca del empate en dos jugadas consecutivas.

Dybala

Esa primera parte se iba sin más hasta que Dybala cometió una falta normal a Corujo que, sorprendentemente, fue castigada con amarilla. Era la segunda que veía el cordobés, que se marchó a los vestuarios entre lágrimas. Uruguay tenía 45 minutos por delante para dar la vuelta la historia y un jugador más para lograrlo.Lo que se podía imaginar de que los 'chicos' del 'Maestro' Tabárez saldrían decididos en busca del empate fue un sueño irreal, porque el trámite siguió con Argentina dominando a su antojo y manteniendo a su rival muy lejos de 'Chiquito' Romero, que en todo el encuentro no salvó ninguna acción de peligro.Uruguay continuó siendo defensiva y sin saber como frenar a Messi, que fue el de siempre y la figura del encuentro. Si los locales no marcaron un segundo gol sólo fue porque fallaron en los últimos metros y la defensa 'charrúa' nunca se descompuso, ya que hasta el minuto 86 jugaron con cuatro en el fondo, a pesar de que su rival tenía uno menos.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelven Teo y Macnelly para juegos de Eliminatorias

José Pékerman convocó a 26 jugadores para los choques ante Venezuela y Brasil, por las eliminatorias. Vuelven Teo y...

Mariana Pajón gana la primera manga de la semifinal

La bicicrosista pelea este viernes el oro en los Juegos Olímpicos.

Menez debuta con el Girondins, ¡y le arrancan un trozo de oreja!

El futbolista francés del Girondins de Burdeos perdió un trozo de su oreja derecha tras un pisotón de un jugador del...

Nairo dice que está corriendo enfermo el Tour de Francia

Aun así es cuarto en la general, pelea por el podio, les recortó a Mollema y a Yates.

Juventus negocia el regreso de Juan Guillermo Cuadrado al fútbol italiano

Medios italianos e ingleses indican que Chelsea y Juventus negocian el regreso del colombiano al fútbol italiano.

Messi 'regresa' con el liderato en su bota izquierda