Escúchanos en vivo

Nacional, este es tu día de ganar la Copa Libertadores.

A las 7:45 p. m., el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.
Jugadores del Atlético Nacional

Por:

Por:

Para los jugadores de Atlético Nacional, este miércoles, 7:45 p. m., no será el estadio Atanasio Girardot donde disputarán la final de la Copa Libertadores, sino que será en el Coliseo Romano, porque para ellos es una gran batalla en la que no tienen alternativa y su único objetivo es salir vencedores, en una serie que está 1-1.

“Me preparo para estar mejor, he dado todo de mí, siempre pongo corazón, cuerpo y alma. Tenemos claro que tenemos que ir por ese título, no hay de otra”, dijo con ahínco Orlando Berrío, uno de los guerreros verdolagas.

Desde la tribuna, los aficionados querrán ver cómo sus gladiadores vencen a los contrincantes desde el primer minuto, pero los jugadores tienen claro que hay que tener paciencia, que será una lucha de largo aliento y hay que saber manejar las fuerzas.

“La afición estará apoyándonos y nosotros dentro de la cancha debemos tener cabeza fría y desarrollar el juego con el balón”, expresó el jugador de 25 años que tiene su huella sobre la arena de tantos combates en este certamen.

Y todo ejército tiene un hombre encargado de la inteligencia, ese que debe estar sereno para saber cómo acomodar a sus hombres en momentos de dificultad, y ese es Reinaldo Rueda, el DT de Atlético Nacional, un general de cuatro soles, el cual sabe que la parte pasional entra a jugar, así no tenga camiseta.

“Nos debemos aislar de la emotividad de la tribuna, tenemos que hacer un blindaje especial para que a esa emoción le saquemos provecho”, comentó como aquel uniformado que imparte órdenes a su escuadrón.

Este estratega, quien por su desempeño en este tipo de enfrentamientos ha logrado varias condecoraciones, agregó, con más entusiasmo: “Hay varios líderes, cada uno con sus características; van a colocar lo mejor de sí, hay mucha motivación, han trabajo 10, 12, 15 años, soñaron alguna vez, nosotros, con toda la trayectoria que tenemos, soñamos estar en esta situación, la disfrutamos por televisión en 1989 y hoy nos toca asumir esa responsabilidad”.

Miguel Borja fue uno de los batalladores que llegaron para reforzar al ejército verde desde la semifinal y sabe que como delantero debe ser un devorador.

“De pronto, la ansiedad llegará minutos antes del partido, cuando uno ya salta a la cancha y se la quiere comer”, expresó el delantero, héroe de guerra contra São Paulo gracias a sus cuatro goles y a que apenas termine el acometimiento libertador se concentrará con la Selección Colombia olímpica.

Y si alguien sabe de contiendas en Atlético Nacional es el volante de marca Alexánder Mejía. Ha perdido varias, pero son muchas más las que ha ganado y así quiere que sea contra Independiente del Valle, donde dejará su último sudor por esa camiseta verde, pues el lunes es esperado en el León de México.

“Lo más importante es terminar siendo campeones en la Libertadores como nos lo trazamos. Esa es la idea, vamos a trabajar y a luchar, con nuestras armas y con lo que tenemos”, expresó casi con un grito, mientras la nostalgia lo invadía al saber que será su último partido con Atlético Nacional, por el momento; por eso dejó claro, fue su frase de combate: “A Nacional lo llevo en el corazón, seguiré siendo del verde”, señaló con orgullo.

Dávinson Sánchez es otro que se enrolará a las filas de otro equipo, Ajax. Aunque menos curtido en este tipo de
enfrentamientos, sabe lo que significa. “No se puede bajar la guardia. Nacional tiene la obligación de proponer su fútbol y su estilo. Hay una gran ilusión por aportar lo mejor al club”, indicó el defensa central caucano, de 20 años.

Y como cualquier dura batalla, podría no tener un ganador en el tiempo reglamentario y la única manera para solventarla sería el fusilamiento desde el punto penalti.“Nos ha tocado mucha serie de penaltis en Liga y Suramericana. El equipo está maduro; por si nos toca patear, no habrá problema”, sentenció Berrío, que lleva cuatro anotaciones en la Copa Libertadores.

Sobre ese tema, Rueda explicó: “Todo el año hemos ensayado, todo el año hemos cobrado y todo depende del estado de ánimo que tenga el jugador en el momento de la ejecución, la situación de juego. Ojalá no lleguemos a esa instancia”.

Y en caso de que eso suceda, solo hay un jugador que puede dar el grito triunfador de la batalla, Franco Armani, el arquero argentino que llegó como un soldado y ya tiene cuatro soles estampados en el corazón de la hinchada verdolaga.

“En casa vamos a dejar la vida porque queremos la Copa. Hemos tenido dificultades, pero las hemos superado con disciplina, respeto y constancia”, comentó quien recibió una propuesta tentadora para enfilarse en River Plate, equipo del que es hincha, pero por agradecimiento a un club, no se fue.

Los 11 gladiadores tienen en la arena a un capitán que se encarga de cumplir la labores que el general de cuatro soles no puede ejecutar al no estar dentro del círculo del Coliseo Romano, y ese es Alexis Henríquez.

“Nos toca luchar hasta el final. Ellos son rápidos, son fuertes, como son todos los jugadores ecuatorianos; igual, nosotros estamos acostumbrados a jugar con ese tipo de jugadores. En Colombia hay jugadores parecidos a los que tiene Independiente del Valle”, expresó el defensa central, que siempre tiene listo su escudo para repeler los ataques, y su tono fue como mandando un mensaje al rival: que ya saben cómo son y que no es una sorpresa para ellos, que están preparados para la batalla.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Una coreografía llena de reggae y reguetón abrió la Copa América Centenario

Cantaron J Balvin, ganador de un Grammy latino, el artista estadounidense Jason Derulo y tocó la banda de reggae-pop...

Una nómina con muchos ceros: los 10 futbolistas mejor pagados de América Latina

Suramérica copa el ranking de estrellas del fútbol con más ingresos del mundo. Lidera la lista el trío de atacantes del...

Nairo Quintana gana su primera Vuelta a España

Froome atacó en la etapa 20, pero el colombiano se defendió y llegará a la etapa final vestido de rojo. Será el segundo...

Colombia brilla en La Vuelta a España

Cinco corredores colombianos disputan la ronda española y tres de ellos están actualmente clasificados entre los cinco...

Nairo y Froome vivieron un duelo de titanes, Chaves es tercero

El colombiano mantiene su camiseta roja, el Orica dio el espectáculo y Esteban Chaves ya es podio.

Zidane: "James lo ha hecho bien ante el Legia"

El técnico tira de obviedad sobre que no haya jugado Isco: "Porque lo ha hecho James y Asensio, es cuestión de...

Nacional, este es tu día de ganar la Copa Libertadores.