Escúchanos en vivo

Nairo Quintana se montó de nuevo al podio del Tour de Francia

Por tercera vez, el colombiano Nairo Quintana vuelve a quedar en la postal del podio del Tour de Francia, luego de terminar tercero en la clasificación general a 3 minutos y 8 segundos del tricampeón Chris Froome.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar.

Por:

Por:

En su primera participación en 2013, el corredor del equipo Movistar se ubicó en la segunda casilla del podio, a 4 minutos y 20 segundos de su eterno rival Froome.

En 2014, el boyacense decidió aplazar su sueño amarillo para vestirse de rosa en el Giro de Italia, competencia en la que se coronó campeón. Con este título, Nairo se convertía en el primer colombiano en ganar una de las tres grandes carreras del ciclismo internacional.

En 2015, volvió a Francia con el rótulo de campeón pero de nuevo Froome se interpuso en el camino. Al final, un minuto y 12 segundos lo separaron del tan anhelado maliot amarillo.

Este año, un Nairo más fuerte y seguro aparecía en el Tour. Los rivales lo daban como favorito pero quebrantos de salud le quitaron de nuevo la posibilidad de ubicarse en lo más alto del podio. Con mucho esfuerzo, al final el colombiano se ubicó tercero, aplazando para el 2017 su sueño de ser campeón del Tour.

"Me marcho de este Tour con mucha alegría, pues a pesar de las dificultades que tuve se pudo terminar en el podio”, reconoció Quintana.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Radamel Falcao, entre los 10 grandes fichajes por definirse en 2 días

Quedan dos días para el cierre definitivo del mercado y todavía quedan por cerrar grandes operaciones con protagonistas...

Nairo Quintana gana su primera Vuelta a España

Froome atacó en la etapa 20, pero el colombiano se defendió y llegará a la etapa final vestido de rojo. Será el segundo...

Una coreografía llena de reggae y reguetón abrió la Copa América Centenario

Cantaron J Balvin, ganador de un Grammy latino, el artista estadounidense Jason Derulo y tocó la banda de reggae-pop...

Nairo Quintana "No va a cambiar su sueño amarillo"

señaló nuevamente que su principal objetivo del próximo año es el Tour de Francia.

Artykov, rival de Mosquera, dice que pesista francés lo dopó

En declaraciones a France Presse, Izzat Artykov acusa a su competidor francés Bernardin Kingue Matam de haberle dopado...

Partidazo de Frank Fabra con gol incluido

El lateral colombiano anotó el tercer gol de la victoria 3-0 de Boca Juniors sobre Belgrano. "Olé, olé, olé, olé...

Nairo Quintana se montó de nuevo al podio del Tour de Francia