miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Uruguay es contundente y golea a Venezuela en el Centenario

La Selección uruguaya fue superior a la ‘Vinotinto’ y ganó tres puntos que le sirven para seguir de líder en la tabla. Los dirigidos por Rafael Dudamel continúan en el fondo.
Eliminatorias Sudamérica (J9): Resumen y goles del Uruguay 3-0 Venezuela

Por:

Por:

Las cosas que tiene el fútbol. Uruguay se quedó con los tres puntos ante Venezuela después de derrotarle por 3-0, un resultado que los locales sólo pudieron certificar con contundencia en la segunda parte, en la que sí se mostraron superiores a su rival aunque la 'celeste' no haya jugado un buen encuentro.

Venezuela perdió una oportunidad de oro de dejar el Centenario callado, pero la ineficacia de Peñaranda le conminó a perdonar lo imperdonable. Y cuando un equipo suele regalar ese tipo de acciones lo suele pagar muy caro. No es la primera vez que sucede ni será la última y la 'vinotinto' pagó en sus ciernes con una dura derrota.

Lodeiro, con un cabezazo en plancha, en la primera parte y un doblete de Cavani, en los segundos 45 minutos dejaron los tres puntos en Uruguay.

Con los dos goles del delantero del PSG, éste llega a las siete dianas y se mantiene como Pichichi de las eliminatorias de Sudamérica, aventajando a en dos goles al ecuatoriano Felipe Caicedo.

Uruguay salió adormecido en la primera mitad, en la que no había un nexo de conexión entre el mediocampo y la delantera. La 'vinotinto' aprovechó la apatía generalizada de los locales y tuvieron el dominio absoluto del encuentro en la primera media hora.

Un disparo lejano de Juanpi, que Muslera envió el balón al córner, en el minuto 3 comenzaba a disparar las alarmas en el respetable del Centenario. Sin sentir el miedo escénico que podía imponer el escenario, Venezuela continuó siendo la dueña de las acciones.

Sus ataques eran punzantes, pero se diluían cuando se enfrentaban a Muslera. Una incursión por la banda izquierda de Peñaranda hizo que el delantero del Udinese diese un pase atrás para Juanpi, que no pudo finalizar la jugada en gol después de que el jugador del Málaga fallara frente a la portería.

Jugada clave

Mientras, Uruguay continuaba desaparecido y la defensa 'charrúa' no encontraba como frenar a Rondón y Peñaranda, que sacaban provecho del buen hacer de Juanpi. Hasta que llegó la jugada clave del encuentro. Un pase al hueco para Peñaranda, Muslera que sale del área, el delantero que la toca con la puntera para evitar al meta y queda de cara a la portería vacía con todo a favor para marcar. Pero sucedió lo inexplicable. El ex del Granada mandó su derechazo a ras del piso fuera de la portería.

La selección visitante no acusó el duro golpe de ese fallo y continuó desplegando un buen fútbol. Sin la presión de Arévalo Ríos, con Sánchez desaparecido y el 'Cebolla' sin gravitar, la 'vinotinto' continuó buscando herir a los locales. Una nueva combinación entre Peñaranda y Rondón le dejó a este cara a cara con Muslera, pero el delantero del WBA cruzó demasiado su zurdazo y el balón se marchó pegado al poste izquierdo del meta del Galatasaray. Esa fue la jugada en la que Venezuela agotó su suerte.

Uruguay no necesitó hacer mucho para ponerse por arriba en el marcador. Un pase largo para Luis Suárez desde el centro del campo, posibilitó que el delantero del Barça centrara hacia el punto del penalti en el que Lodeiro llegó libre de marca, y con un testarazo en plancha, pusiera el injusto 1-0 en el electrónico.

La expulsión de Viscarrondo terminó por aniquilar cualquier signo de esperanzas de los visitantes y quedaron expuestos a una goleada que nunca llegó a plasmarse por la falta de puntería de Luis Suárez, Carlos Sánchez y porque el colegiado boliviano le escatimó dos penaltis clarísimas por sendas manos.

La fiesta terminó con el tercer gol. la jugada comenzó con un centro de Sánchez, el pase de tacón de Luis Suárez y la definición de Cavani, que iguala a Forlán como el segundo máximo artillero uruguayo (36). El pichichi 'charrúa' sigue siendo 'Lucho', que tiene 45.

Ficha técnica:

3. Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (m.87, Álvaro Pereira); Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Christián Rodríguez (m.79, Diego Laxalt), Nicolás Lodeiro (m.66, Matías Vecino); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

0. Venezuela: Daniel Hernández; Mikel Villanueva, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (m.81, Rómulo Otero), Adalberto Peñaranda (m.61, Josef Martínez), Juan Pablo Añor (m.65, José Manuel Velázquez), Alejandro Guerra; y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.28: Nicolás Lodeiro. 2-0, m.45: Edinson Cavani. 3-0, m.78: Edinson Cavani,

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco expulsó por doble amonestación a Oswaldo Vizcarrondo (m.64). Y mostró tarjetas amarillas a Arquímedes Figuera, Nicolás Lodeiro y Alexander González.

Incidencias: partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 50.000 espectadores.

Golpe definitivo

El golpe de ese gol fue tan duro que en el comienzo de la segunda parte, los venezolanos estaban aún tan adormilados que en un abrir y cerrar de ojos, Cavani puso el 2-0 en la primera jugada de la segunda mitad. Ese gol terminó por hundir las esperanzas de los dirigidos por Rafael Dudamel.

Aún sin jugar en su nivel, los uruguayos tenían dos goles de diferencia y el juego de equipo volvió a tener el protagonismo que se espera de ellos. A partir de ese momento, Venezuela 'desapareció' del partido y quedó a merced del buen hacer de los jugadores locales.

 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Pékerman convoca Selección local para amistoso contra Brasil

El técnico de la Selección Colombia llamó 16 jugadores de la Liga Águila para el partido homenaje a las víctimas de...

La colombiana Lina Rivas gana diploma olímpico en los Juegos de Río

La vallecaucana consiguió levantar 120kgs en envión y 96 en arranque, lo que la ubicó en el séptimo lugar.

Nairo Quintana dijo sí a la Vuelta a España

El ciclista boyacense volverá a liderar a su equipo • El británico Chris Froome también participará.

Juegos de Río, una carrera contrarreloj días antes de su inicio

Atletas excluidos por la federación internacional

Fehaid Aldeehani, primer atleta independiente en llevarse oro en Río

Militar de profesión, Aldeehani compite en los olímpicos como deportista independiente porque su país, Kuwait, está...

Colombia gano 2-0 a Nigera y clasificó a cuartos de final

Dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo terminó segundo del Grupo B

Uruguay es contundente y golea a Venezuela en el Centenario