Escúchanos en vivo

Sector agrícola: Rusia vivirá su 'dolce vita'

Los expertos pronostican una cosecha récord de remolacha azucarera en Rusia
© Foto: Pixabay

Por:

Por:

De acuerdo con los economistas, Rusia tendrá la oportunidad de exportar más de un millón de toneladas de azúcar debido a una sobreproducción récord. El otro factor que explicaría este aumento es la subida constante de los precios del azúcar en el mercado mundial.   

En total, Rusia podría producir unos 5,6 millones de toneladas de azúcar entre los años 2016-2017, según los analistas del Instituto de Coyuntura del Mercado Agrario (IKAR, por sus siglas en ruso). Por su parte, los expertos del Departamento de Agricultura de EEUU aseguran que la cosecha de remolacha azucarera en Rusia alcanzará este año los 47,9 millones de toneladas —una cifra récord— gracias al aumento del cultivo y a las condiciones climáticas favorables.    

Sin embargo, Rusia no planea exportar más de 200.000 toneladas de azúcar, ya que todavía no hay necesidad de equilibrar el mercado de azúcar mundial. Entre los importadores del azúcar ruso están los países de Asia Central —como Kazajistán, Uzbekistán y Azerbaiyán— así como Bielorrusia, según declaró al medio el presidente de la Unión Rusa de Productores de Azúcar, Andréi Bodin. T

Al mismo tiempo, Rusia tendrá que hacer frente a la competencia en el sector por parte de Ucrania, que planea exportar azúcar a un precio más bajo —440 dólares por tonelada—. En total, Rusia podría aumentar su potencial exportador hasta los 2,7 millones de toneladas, puesto que en teoría, la capacidad de producción de la industria azucarera en Rusia se calculan entorno a los 8,55 millones de toneladas de azúcar al año.
 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Por esta línea avanza la reforma tributaria 2016 del Gobierno.

Gobierno presentará al Congreso el proyecto con mensaje de urgen- cia, lo que podría ayudar a la comprensión rápida de...

Hyundai para su línea de producción coreana por la primera huelga total en 12 años

Los sindicatos exigen subidas de sueldos y eliminar un tope máximo salarial. Esta semana continuarán con paros...

En Colombia se trabajan más horas frente a otros países de la Ocde

En las naciones desarrolladas y más productivas se trabajan menos horas. En Colombia se valora más el tiempo que lo...

Habrá cosecha récord de arroz.

"Lo sembrado en el primer semestre fueron 390.000 hectáreas, mientras que se espera plantar más de 160.000 durante...

" La última vez que alquilé en Airbnb , ni siquiera he visto a los inquilinos '

Por Anne - Sophie Novel economista , es el momento de que la economía de colaboración vuelve a centrarse en los...

Sector agrícola: Rusia vivirá su 'dolce vita'