Escúchanos en vivo

ASÍ SE MOVIÓ LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA DURANTE EL PRIMER FIN DE SEMANA DE REAPERTURA

flujo de Venezolanos

Por:

Por:

127 mil ciudadanos venezolanos ingresaron al territorio colombiano durante el fin de semana de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, según informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia.

La cifra, que según la entidad es casi igual a la suma de los ingresos registrados durante los primeros 7 meses de este año, recoge la información almacenada en la base de datos de Migración Colombia de los 6 pasos habilitados para el ingreso al territorio colombiano.

Pero cómo fue el movimiento por cada uno de ellos? Eso se lo contamos a continuación.

Norte de Santander

Vamos a iniciar por el Puesto de Control Migratorio que más movimientos ha registrado hasta la fecha; el Puente Internacional Simón Bolívar. Por este sector han ingresado más de 84 mil ciudadanos venezolanos. 46 mil de ellos lo hicieron el día sábado, mientras que los días domingo y lunes ingresaron 24 mil y 14 mil viajeros, respectivamente.

En este mismo departamento encontramos dos pasos habitados más. El primero de ellos ubicado en el sector de El Escobal y se trata del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, por donde ingresaron más de 12 mil 500 personas. Esta cifra, según la Subdirección de Control Migratorio se divide en 2 mil registros del día sábado, 4 mil 200 del domingo y un poco más de 6 mil 300 del día lunes.

El tercer paso habilitado está ubicado en el Puente Internacional La Unión, ubicado en el sector de Puerto Santander. Por este lugar ingresaron más de 17 mil personas, siendo el día de hoy, con 9 mil 800 ingresos, el que registra mayor movilidad.

La Guajira

En el departamento de La Guajira, donde se encuentra habilitado el paso para nacionales de Colombia y Venezuela en el sector de Paraguachón, se registró durante este fin de semana el ingreso de más de 3 mil 900 personas, durante los tres días.

Según la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, esta cifra hace pensar que en esta región del país, la dinámica migratoria se ha ido normalizando, con un promedio de 1.300 ingresos por día.

Arauca y Puerto Carreño

El Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, ubicado en la ciudad de Arauca, recibió durante estos tres días a más de 5 mil 600 ciudadanos venezolanos, mientras que en Puerto Carreño, esta cifra alcanzó los 380 registros.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, el movimiento de entrada y salida de colombianos y venezolanos ha sido permanente en esta zona de frontera. Krüger Sarmiento destacó que a dos horas del cierre de la frontera del día de hoy, cerca del 89% de los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio colombiano, ya han retornado a sus lugares de origen.

El Director General de Migración Colombia le recordó a nacionales y extranjeros que la frontera continuará abierta de forma permanente en un horario de 5 de la mañana a 8 de la noche, hora colombiana. Y que para facilitar el ingreso al territorio nacional, es importante que los ciudadanos venezolanos traigan diligenciada la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, la cual pueden diligenciar en la página web de la entidad; www.migracioncolombia.gov.co .

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Las contradictorias declaraciones de Clinton desde 2008

Seguridad fronteriza, matrimonio homosexual o salario mínimo: las diferentes de la candidata demócrata dependen del...

Putin llega a Estambul, donde se reunirá con Maduro y Erdogan.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Estambul donde participará en una sesión especial del Congreso Mundial...

EE.UU. levanta las restricciones al suministro de armas a sus aliados en Siria

La decisión incluye el "suministro de bienes y servicios a las fuerzas extranjeras, grupos e individuos que...

Queman a dos hombres señalados de chavistas en una protesta opositora en Venezuela

La jornada violenta opositora dejó un saldo de dos personas incineradas y un herido que escapó de ser quemado vivo. En...

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan llega a la península coreana

Se unirá esta semana al grupo del portaaviones USS Carl Vinson y participará en simulacros cerca de la península de...

Un buque de reconocimiento de la Armada rusa se hunde tras chocar con un barco en el Mar Negro

La Guardia Costera turca ha reportado que rescató a las 78 personas que se encontraban a bordo del buque ruso.

ASÍ SE MOVIÓ LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA DURANTE EL PRIMER FIN DE SEMANA DE REAPERTURA