Escúchanos en vivo

China: "El despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es una amenaza directa a Rusia"

"Las acciones de Washington intensifican la presencia militar global y regional de EE.UU. y aumentan el desequilibrio de potencias en la región", ha destacado un representante militar chino.
Ziv KorenAFP

Por:

Por:

La realización del plan de desarrollo del escudo antimisiles por parte de EE.UU. en Europa representa una amenaza directa para la seguridad de Rusia, ha declarado este martes el vicedirector del Departamento del Estado Conjunto de la Comisión Militar Central de China.

"Durante la realización del plan de desarrollo del sistema del escudo antimisiles en Europa, EE.UU. no ha presentado garantías jurídicas de su no orientación contra Rusia", ha señalado, destacando que "en realidad, el sistema representa una amenaza directa para la seguridad de Rusia".

El militar chino ha subrayado que las acciones de Washington "intensifican la presencia militar global y regional de EE.UU. y aumentan el desequilibrio de potencias en la región, provocan la exacerbación de las controversias y complican el ambiente global en el área de seguridad".

"El sistema antimisiles como medida para fomentar la predominación global"

En una rueda de prensa conjunta con los representantes del Ministerio de Defensa ruso ha señalado que "la realización de los planes de formar el sistema del escudo antimisiles conduce a la destrucción del equilibrio estratégico y de la estabilidad, y agrava el ambiente en el área de la seguridad global".

"Desde el desarrollo del programa de Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI, por sus siglas en inglés) hasta el 'escudo antimisiles nacional' y el del 'teatro de las operaciones' EE.UU. ha creado de forma progresiva el sistema de defensa antimisiles y lo ha considerado como una medida para alcanzar y fomentar su predominación global", ha declarado el representante militar chino.

"La realización de los planes de formar el sistema del escudo antimisiles conduce a la destrucción del equilibrio estratégico y de la estabilidad, y agrava el ambiente en el área de la seguridad global".

"EE.UU. posee fuerzas potentes de uso general, además tiene una significativa predominación cualitativa en el área de fuerzas nucleares estratégicas", ha indicado, subrayando que "estos componentes constituyen las fuerzas armadas modernas que permiten realizar el concepto del 'ataque global inmediato'".

"EE.UU. acelera el desarrollo del sistema antimisiles en la cuenca del Pacífico"

El militar chino ha indicado que "China y Rusia comparten una posición similar acerca de las cuestiones de la defensa antimisiles y están en contra del aumento de esfuerzos para la creación de este sistema por algunos países de forma unilateral, en perjuicio de la estabilidad estratégica y la seguridad internacional".

Según China, "EE.UU. hace caso omiso a los intereses de los países de la cuenca del Pacífico en el área de la seguridad nacional". El militar ha destacado que en particular el país norteamericano "utiliza las tensiones en la península coreana y así aceleran el desarrollo del sistema antimisiles en la cuenca del Pacífico y aumentan las posibilidades implementar un sistema antimisiles conjunto con Japón".

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: un niño perpetró el ataque suicida contra una boda que dejó más de 50 muertos

Un ataque suicida que mató a 51 personas en la ciudad turca de Gaziantep fue perpetrado por un menor de entre 12 y 14...

Murio el lider Cubano Fidel Castro

El comandante falleció a los 90 años.

Vladímir Putin: "El intento de crear un mundo unipolar se ha derrumbado"

El mandatario ruso ha declarado que el mundo está recuperando su balance.

El mundo reacciona a la "agresión" estadounidense en Siria: ¿Quién apoya y respalda a...

Por su parte, Francia se ha limitado a calificar el ataque de "advertencia" para un "régimen criminal...

Mueren 13 personas y seis resultan heridas por un incendio en Francia

Al menos 13 personas murieron y seis resultaron heridas el viernes por la noche al incendiarse un bar en Ruan,...

Policía alemana busca a un hombre tunecino que podría estar relacionado con el ataque de Berlín

Su documento de identidad fue encontrado dentro del camión del atentado, pero el hombre podría ocultarse bajo al menos...

China: "El despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es una amenaza directa a Rusia"