Escúchanos en vivo

EE. UU. y UE piden a Rusia demostrar que quiere un alto el fuego sirio

En ese sentido, han asegurado que se requiere el apoyo ruso para que la ayuda humanitaria llegue y crear las condiciones para reanudar las conversaciones sobre una transición política en ese país.
Uno de los múltiples atentados contra la población civil siria. Foto de archivo: EFE

Por:

Por:

Los ministros de Exteriores de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y la Unión Europea (UE) han pedido a Rusia "demostrar su voluntad" de salvar el alto el fuego en Siria.

En un comunicado conjunto tras reunirse en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad Tufts, en Medford (Massachusetts), los representantes estadounidense y europeo han asegurado que se requiere el apoyo ruso para que la ayuda humanitaria en Siria llegue sin trabas y "crear las condiciones" para la reanudación de las conversaciones lideradas por la ONU sobre una transición política en ese país.

"El peso está en Rusia para demostrar que está dispuesta y es capaz de tomar medidas extraordinarias para salvar los esfuerzos diplomáticos para restablecer un alto el fuego", han asegurado en su declaración el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y sus homólogos alemán, francés, italiano, británico y de la UE.

Los ministros del llamado Quinteto para Siria y el representante de la UE también han considerado fundamental el apoyo ruso para "permitir la asistencia humanitaria sin trabas y crear las condiciones necesarias" para el diálogo liderado por la ONU.

Asimismo, también han hecho un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU a "adoptar nuevas medidas urgentes para hacer frente a la brutalidad" del conflicto sirio, y en particular al continuo bombardeo de que es objeto la ciudad de Alepo.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

"Rusia responderá al aumento del potencial ofensivo de la OTAN cerca de sus fronteras"

El ministro de Defensa ruso considera preocupante la expansión de las capacidades de ataque de la OTAN y advierte que...

Suiza: Un hombre armado con una motosierra hiere a varias personas

La Policía del país europeo lleva a cabo una operación en la ciudad de Schaffhausen para atrapar a un hombre armado con...

El nuevo destructor 'invisible' de la Marina de EE.UU. entra en servicio (VIDEO)

En la Armada norteamericana afirman que la nave marca el comienzo de una nueva clase de buques con nuevas funciones y...

Allanan casa del expresidente Funes e incautan armas

En busca de evidencia de supuestos actos de corrupción durante su gobierno, la Fiscalía General de la República allanó...

PRESIDENTE DE VENEZUELA

No asistira a la cumbre en cartagena

¿Está España facilitando apoyo logístico a barcos rusos que combaten en Siria?

Esquerra Republicana de Cataluña pide explicaciones al Gobierno sobre el avituallamiento de barcos rusos en Ceuta.

EE. UU. y UE piden a Rusia demostrar que quiere un alto el fuego sirio