Escúchanos en vivo

Irán promete una respuesta "pertinente y proporcional" a las sanciones de EE.UU.

La ley firmada por Donald Trump viola el pacto nuclear del 'sexteto' con Teherán, afirma el viceministro de Asuntos Exteriores persa, Abbas Araghchi.
Imágen ilustrativa

Por:

Por:

Las autoridades de Irán explicaron las consecuencias tendrá la ley firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que amplía las sanciones a tres países por oponerse a la política y los 'intereses' globales de Washington. Afecta a algunos funcionarios y varios sectores de la economía tanto de Rusia como de Irán y Corea del Norte.

Según comentó el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, estas nuevas sanciones violan el acuerdo firmado en julio del 2015 por los representantes del Gobierno persa y la administración del entonces presidente Barack Obama, y también de Alemania, China, Francia, Rusia, el Reino Unido y la Unión Europea (el sexteto de mediadores). "En nuestra opinión, el pacto nuclear ha sido violado y demostraremos la pertinente y proporcional respuesta ante este problema", cita Reuters.

El mencionado pacto buscaba poner fin al desacuerdo entre las partes sobre la naturaleza del programa de energía nuclear iraní y garantizar, por medio de un control internacional, que las autoridades persas no confeccionen una bomba atómica.

Al firmar la nueva tanda de sanciones, el presidente Trump admitió que la ley presenta "serios defectos". Ante todo limita la flexibilidad del Ejecutivo, dificulta a EE.UU. alcanzar buenos acuerdos con los países afectados, y hace que ellos se acerquen mucho más entre sí".

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensa británica anticipa la travesía de buques rusos por el Canal de la Mancha

La Marina Real del Reino Unido ultima preparativos para escoltar a una flota de "hasta ocho navíos de guerra...

Declarada alerta de tsunami en Fukushima tras un fuerte terremoto de 7,3

Las autoridades de la prefectura de Fukushima instan a los residentes a abandonar el área de la costa.

Al menos cuatro muertos y 68 heridos tras un terremoto en Perú

El sísmo se registró durante la noche del domingo y ha dejado 1.253 familias damnificadas en la provincia de Caylloma (...

Israel rinde su último tributo a Peres

El actual presidente, Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein...

El Clan Úsuga reta a Santos con paro armado que deja varios muertos

La principal banda criminal de Colombia, el Clan Úsuga, decretó un paro armado en una vasta zona del noroeste del país...

Ban Ki-moon celebra con los colombianos por el acuerdo de paz modificado

El secretario general de la ONU, confia en que sea un nueva oportunidad para avanzar hacia la paz definitiva.

Irán promete una respuesta "pertinente y proporcional" a las sanciones de EE.UU.