Escúchanos en vivo

Pionyang "está más cerca que nunca" de usar armas nucleares contra EE.UU.

El director de la CIA asegura que a diferencia de anteriores gobiernos estadounidenses, la actual administración no dudará en atacar a Corea del Norte.
Imágen ilustrativa

Por:

Por:

Corea del Norte está más cerca que nunca de obtener misiles balísticos intercontinentales capaces de llevar ojivas nucleares hasta EE.UU., ha asegurado el director de la CIA, Mike Pompeo, en un evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

"Muchas administraciones (de EE.UU.) han tratado de hacer frente a la amenaza de un misil balístico intercontinental capaz de poner una ojiva nuclear en Estados Unidos. Corea del Norte ahora está más cerca que nunca en su historia de lograrlo", dijo Pompeo, agregando que esto "hace más probable" que en el futuro Pionyang tome la decisión de atacar a la nación norteamericana.

Según el director de la CIA, lo que hace más complejo el "problema norcoreano" son sus fuerzas convencionales. "Hablamos de unas fuerzas militares convencionales bastantes significativas, que pueden provocar un enorme daño a una de las principales ciudades del mundo (Seúl), que no está muy distante de donde tienen sus sistemas de armas", explicó.

"Tenemos la obligación de impedir esto"

En palabras de Pompeo, esta es la razón por la que los anteriores gobiernos estadounidenses decidieron no atacar a Corea del Norte, pero debido a que Pionyang está cerca de poseer misiles balísticos intercontinentales capaces de portar ojivas nucleares el presidente de EE.UU., Donald Trump, "ha dejado claro que tenemos la obligación de impedir que esto ocurra".

Washington ha asegurado que estudia todas las variantes contra la nación asiática si esta continúa con sus ensayos de armas nucleares. Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana. A esta flotilla también se ha unido al menos un submarino nuclear, "mucho más potente que el portaaviones", según Trump.

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear y/o lanzamientos de misiles balísticos para conmemorar el 105º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-song. Precisamente, ese día llegará a su destino el grupo de ataque naval norteamericano, reporta la agencia surcoreana Yonhap.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. rodea la ciudad de "la batalla final" y el Estado Islámico se prepara para el...

Las tropas de EE.UU. y Turquía están rodeando la ciudad siria de Dabiq, donde según una antigua profecía islámica será...

La peregrinación a La Meca comienza con gran vigilancia para evitar tragedias

Más de 1,3 millones de musulmanes procedentes de todo el mundo inician la peregrinación Las autoridades han impuesto...

El emperador de Japón, Akihito, insinúa su deseo de abdicar

El emperador de Japón, Akihito, declaró temer que su deteriorado estado de salud y su edad presentan dificultades para...

Crisis en el golfo Pérsico: Catar compra a Italia siete buques para su Armada

Mientras aumenta la tensión en la zona, el país árabe apuesta por mejorar su defensa.

Revelan imágenes del momento exacto del asesinato del hermano de Kim Jong-un

La grabación captó el instante en que Kim Jong-nam es sorprendido por la mujer, que se cree, colocó en su boca un...

Del terrorismo al cambio climático: Arranca la XVIII cumbre anual de los BRICS en la India

Se celebrará entre el 15 y el 16 de octubre en el estado indio de Goa.

Pionyang "está más cerca que nunca" de usar armas nucleares contra EE.UU.