Escúchanos en vivo

Trump: Kim Jong-un ha tomado "una decisión muy sabia"

Las palabras del mandatario estadounidense llegan tras los informes de 'The Wall Street Journal', que reseñaban que Pionyang había desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.
Trump - Kim

Por:

Por:

Donald Trump ha acudido a Twitter, su instrumento favorito a la hora de hacer públicas sus declaraciones, para afirmar que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha tomado "una decisión muy sabia". Las palabras del mandatario estadounidense llegan tras los informes que reseñaban que Pionyang había desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

"Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!", reza el tuit lanzado desde la cuenta personal del inquilino de la Casa Blanca.

Según los informes, el líder de Corea del Norte desistió de su propósito de atacar la isla estadounidense después de visitar este lunes un centro de mando militar y revisar el plan diseñado por sus principales comandantes.

La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.

El pasado 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cumples 18 años? El Europarlamento quiere regalarte un billete de interrail gratis

"Los jóvenes deben sentir más la existencia de Europa, pese a todos los problemas podemos ganar la batalla del...

El Reino Unido moviliza a su Armada en respuesta al envío del portaaviones ruso al Mediterráneo

El grupo naval ruso encabezado por el portaaviones Almiral Kuznetsov pasará a lo largo de la costa británica.

¿Por qué la fortuna de Trump ha caído en 1.000 millones de dólares?

Donald Trump ha perdido 220 puntos en el ranking de Forbes de las personas más ricas del mundo, posicionándose en el...

Los temas de la próxima reunión entre la OPEP y Rusia.

Durante la próxima reunión entre la OPEP y Rusia, prevista para 2017 se debatirá, entre otros asuntos, el tema de las...

La OTAN, preocupada por el despliegue de las armas rusas en Kaliningrado.

Los países de la OTAN están extremadamente preocupados por el despliegue de armas por Rusia en su enclave occidental de...

Estamos comprometidos con planteamientos de paz del Presidente Santos, afirmó el Jefe del Gobierno...

"Ojalá que le salga bien, porque, efectivamente, le ha puesto mucha determinación y mucho coraje", señaló el...

Trump: Kim Jong-un ha tomado "una decisión muy sabia"