Escúchanos en vivo

Consejo de Estado inicia investigación preliminar contra el exprocurador Alejandro Ordóñez

El alto tribunal verifica si el ex jefe del ministerio publico, se debía declarar impedido en una investigación contra un funcionario cercano.
Ex procurador Ordoñez.

Por:

Por:

El Consejo de Estado resolvio abrir investigación preliminar contra el  exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado por  presuntas irregularidades que se presentaron en el archivo de la indagación disciplinaria interna que se le adelantó a al procurador delegado para las Fuerzas Militares, Eduardo Campo Soto en noviembre de 2015.

Busca el Consejo De Estado  establecer si el entonces jefe del Ministerio Público incurrió en una falla al no declararse impedido para conocer el proceso contra su subalterno quien fue denunciado por viajar en un helicóptero de la Institución castrense junto a su familia invitado por uno de los oficiales que estaba investigando.

El delegado del Ministerio Público fue señalado de incurrir en un tráfico de influencias puesto que archivó la investigación disciplinaria contra el uniformado.

Posteriormente Ordóñez archivo la indagación que existía en contra de su funcionario con quién tenía una amistad cercana.

se dice que era tal su amistad, que fue este funcionario, quien lo alojó en su casa en Valledupar durante el Festival de la Leyenda Vallenata. Para el denunciante era evidente que existía una relación de amistad entre jefe y subalterno por lo que Ordóñez no podía conocer el caso el cual fue cerrado sin fundamentación alguna.

El Consejo de Estado deberá realizar la práctica de pruebas para determinar si Ordóñez incurrió en una falta en su actuar. Con esto se establecera á si existen méritos para abrirle una investigación formal al exprocurador o si se archiva el caso y de paso se compulsan copias para que sea investigado penalmente.
 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Veinte años de prisión para cabecilla de Los Rastrojos por atentado a policías

El Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Antioquia condenó a 20 años y 8 meses de prisión a Rubiel...

Rafael Uribe se declaró inocente del crimen de Yuliana Samboní

Acusado de violar, torturar y asesinar a la niña de 7 años, fue trasladado a La Modelo hacia las 3:50 a.m. de este...

Fiscalía incauta 3.624 millones de pesos representados en dólares y pesos falsos

Operación realizada en Cartagena, Cali y Medellín. Seis capturados.

Centro Democrático acusa al presidente Santos de falsedad, y solicitó al Consejo de Estado...

La senadora Paloma Valencia señalo que la firma que aparece en la convocatoria no es la del presidente.

Hombre capturado por abusar de la hijastra de su hijo

La menor contó en su colegio que era abusada desde los 5 años.

Consejo de Estado inicia investigación preliminar contra el exprocurador Alejandro Ordóñez