miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Cambio Radical sigue de pelea con el Gobierno por plebiscito y acuerdo de paz

El senador Jorge Varón considera que vicepresidente Germán Vargas Lleras tiene derecho a expresar sus opiniones en lo que al documento final sobre la negociación con las Farc se refiere. FOTO Colprensa

Por:

Por:

Aunque el vicepresidente Germán Vargas Lleras asegura que desde que asumió el cargo no ha vuelto interferir en temas de su partido Cambio Radical, desde las filas del mismo los reclamos de senadores y representantes para defenderlo de las críticas que han surgido del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el expresidente César Gaviria, por su postura frente el proceso de paz y el plebiscito, estaría demostrando lo contrario.
Este miércoles el senador Germán Varón, considerado como uno de los dirigentes políticos más cercanos a Vargas, formuló duros cuestionamientos al ministro Cristo, de quien considera que no acepta que le hagan comentarios contrarios a sus posturas, incluso en el tema de la paz.
“Cada vez más parece un reyezuelo, quiere que a todo se le diga si y que el congreso pupitre los proyectos de la paz sin discusión... Yo espero que pare el irrespeto y lo que si le pido es que me responda los derechos de petición que le he enviado sobre contratación, es su obligación como ministro del Interior. Me parece que con su discurso daña la interlocución y lo veo dedicado a romper la unidad nacional”, sostuvo Varón.
Varón dijo que el vicepresidente Vargas Lleras tiene derecho a hacer reparos a algunos de los apartes del documento final de la negociación con las Farc, incluso plantea que Cristo no puede silenciar las críticas con insultos y le recordó que el acto legislativo para la paz contempla la posibilidad de que los partidos discutan y propongan temas durante la aprobación de la agenda legislativa de la paz, una vez se refrenden los acuerdos.
Por otra parte, el presidente del partido y representante a la Cámara, Rodrigo Lara, expidió una reglamentación interna de Cambio Radical en la cual le prohiben a sus alcaldes y gobernadores para que se reúnan con el expresidente César Gaviria, quien en su condición de coordinador del plebiscito por el sí ha buscado apoyos de estos funcionarios.
Gaviria ha expresado que al vicepresidente le falta conocer los acuerdos que pactó el gobierno con las Farc, en especial en lo referente al tema de la justicia.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

"todo fue un complot en contra mía":Oneida pinto

La ex gobernadora del departamento de La Guajira, Oneida Pinto, regresó de Estados Unidos, donde estaba solicitando...

Fernando Carrillo Flórez, nuevo Procurador General

Plenaria del Senador eligió por 92 votos al exembajador de Colombia en España como nuevo jefe del Ministerio Público...

Comenzó el fenómeno de la niña se espera fuerte temporada de lluvias

Las lluvias irán hasta diciembre cuando comience a bajar la intensidad para darle paso a una temporada seca

Cambio Radical sigue de pelea con el Gobierno por plebiscito y acuerdo de paz