Escúchanos en vivo

Hermanos Uribe Noguera no aceptan cargos por ocultamiento de pruebas

Rafael y Catalina Uribe Noguera fueron citados por la Fiscalía para responder por el delito de destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas. Se les acusa de eliminar registros de llamadas y conversaciones relacionadas con el crimen de Yuliana Samboní.
Francisco y Catalina Uribe Noguera

Por:

Por:

A las 6:00 de la mañana del día de hoy, comparecieron a las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por presuntamente haber ocultado las pruebas del secuestro y posterior asesinato que protagonizó Rafael Uribe Noguera contra la pequeña Yuliana Samboní.

De acuerdo con el ente investigador, los hermanos Uribe Noguera ocultaron elementos materiales probatorios del crimen. En particular, se les acusa de destruir y manipular información consignada en tres celulares propiedad tanto de ellos como del mismo Rafael Uribe Noguera.

La Fiscalía sostiene que la información estaba consignada en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y en la totalidad del registro de llamadas, con ocasión de los hechos registrados el pasado 6 de diciembre.

Es posible concluir –dijo la fiscal del caso– que Francisco Uribe se hubiera hecho cargo del celular de su hermano para acceder a la información. Después de conocer esos hechos, Catalina Uribe habría eliminado las conversaciones y las llamadas registradas desde el 4 hasta el 14 de diciembre, fecha en la que la Fiscalía obtuvo los equipos móviles.

En la diligencia, se aseguró que la conducta de los dos hermanos para ocultar la información fue de manera deliberada y consciente.

El ente investigador citó la diligencia judicial al considerar que existen pruebas suficientes para procesar a los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

Los defensores de los hermanos Uribe Noguera anunciaron, minutos antes de la diligencia, que los imputados no aceptarán los cargos.

 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

OEA esta de acuerdo con las modificaciones para la paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó hoy al Gobierno colombiano...

Se disparó el pesimismo en los colombianos

La desaprobación de la gestión del presidente Santos es del 71 % y la mayoría no cree en la implementación de los...

CNE estudiará si puede investigar campaña Santos 2010

El mismo presidente pidió indagar ante la corporación la viabilidad de levantar la caducidad de las cuentas de su...

Menores fueron rescatados en gigantesco operativo en los Mártires en el centro de Bogota

Los niños fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tras ser hallados en situación de mendicidad.

Hermanos Uribe Noguera no aceptan cargos por ocultamiento de pruebas