Escúchanos en vivo

MinTrabajo abre convocatoria de 8 mil becas ‘Talentos para el empleo’

Oportunidades de Formación para el Empleo
Ministra de trabajo

Por:

Por:

El programa incluye un subsidio del 100% del costo de la matrícula del programa de formación, más un apoyo de sostenimiento de $344.727.

En Medellín, Barranquilla, Bogotá, Pasto, Cúcuta, Sincelejo y Cali, los interesados podrán inscribirse en los centros de empleo o instituciones de formación autorizadas
Solo se requiere ser colombiano entre 18 y 45 años de edad, y estar inscrito en el Servicio Público de Empleo.

A partir de mañana 19 de agosto y hasta el domingo 28 de agosto están abiertas las inscripciones para acceder a 8 mil cupos del programa 'Talentos para el Empleo' de MinTrabajo, en competencias relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC; finanzas Personales, lecto-escritura y matemáticas, y aptitudes socioemocionales.

A partir del 2 de septiembre empezarán a publicarse las listas de los seleccionados, quienes podrán iniciar el proceso de matrícula en la institución de formación donde le fue asignado el cupo. Los cursos para esta convocatoria, que tienen una duración aproximada de dos meses y medio, serán ofertados en siete ciudades: Medellín, Barranquilla, Bogotá D.C, Pasto, Cúcuta, Sincelejo y Cali.

La beca consiste en un subsidio del cien por ciento del costo de la matrícula del programa de formación, así como un apoyo de sostenimiento de $344.727 por beneficiario.

'Talentos para el Empleo' está dirigido a personas naturales que tengan entre 18 y 45 años, su documento de identidad vigente que lo acredite como colombiano, y a quienes hayan inscrito su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, registro que puede realizarse a través del enlace: http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx.

Esta es una iniciativa del Ministerio del Trabajo y su entidad adscrita, Servicio Público de Empleo, creada en 2013 con el propósito de otorgar 13 mil becas para cursar diferentes programas en más de 30 instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, certificadas en calidad.

Durante el 2015 se realizaron dos convocatorias del programa con un total de 5.481 beneficiarios certificados, destacándose los cursos en Tecnologías de Información y Comunicación, y finanzas personales -en los dos casos desde sus modalidades básicas hasta las más avanzadas- los más demandados. Pasto y Sincelejo resultaron el año anterior, las ciudades con el mayor número de beneficiarios.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Avanza este domingo la reunión de la Mesa de Trabajo por el Chocó.

Liderada por el Secretario General de la Presidencia. Participan los Ministros de Ambiente e Interior (e), otros altos...

El inicio de la JEP

La solicitud del exministro Diego Palacio de acogerse a esta jurisdicción deja ver que las discusiones que allí se den...

Gina Parody asegura que no han publicado ninguna cartilla de orientación sexual

La ministra de Educación aseguró que las "supuestas" cartillas que circulan por redes sociales son contenidos...

Las FARC rechazan encuentro con expresidente Uribe tras nuevo acuerdo de paz

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó su negativa a reunirse con el...

Víctimas sin reparación: La mayoría de los niños de las FARC no serán entregados

En Colombia ha iniciado un proceso complejo: la salida de los menores de edad de las zonas de desmovilización de las...

MinTrabajo abre convocatoria de 8 mil becas ‘Talentos para el empleo’