miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Santos complacido por manejo del caso de frontera y agradece al Presidente Maduro por la paz en Colombia

Hemos señalado a los ministros, que busquen acuerdos para poder tomar los pasos con miras de hacer una frontera normal, que traiga beneficios y no problemas"
Santos en Venezuela.

Por:

Por:

Puerto Ordaz, 11 de agosto de 2016.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró complacido tras el encuentro bilateral sostenido con su colega Nicolás Maduro Moros para tratar de solucionar la situación fronteriza binacional y agradeció la actuación del mandatario venezolano en el proceso de Paz en Colombia.

“De nuevo le agradezco mucho el papel que usted, personalmente, sus autoridades y su país han jugado en este objetivo también fundamental de hacer de Colombia un país normal, es decir un país sin guerra, un país en paz, y en eso tenemos también que reiterarle nuestros agradecimientos”.

Desde el sector Macagua, del estado Bolívar, donde los mandatarios y sus delegaciones realizaron el encuentro privado, Santos ratificó que el objetivo de la jornada de este jueves es buscar la forma de normalizar la frontera y aprovechar la sinergia que se genera en estas zonas, “para beneficio de los venezolanos que viven en la frontera, así como de los colombianos”.

Informó que se ha venido trabajando el tema por los ministros de ambos países, a través del estudio de los diversos ámbitos involucrados tras la decisión que los presidentes tomaron hace unas semanas. “De estudiar la forma de ir manejando la situación de forma gradual, ordenada y eso es lo que hemos señalado a los ministros, que busquen acuerdos para poder tomar los pasos con miras de hacer una frontera normal, que traiga beneficios y no problemas, de manera que estamos complacidos de estar aquí, presidente Maduro”.

Acompañado de su delegación, su canciller María Ángela Holguín y los gobernadores colombianos de Arauca y del Norte de Santander, Santos tuvo elogios al mandatario regional de Bolívar, Francisco Ameliach, por la hermosura de la entidad donde se encontraba, y que nunca había tenido la oportunidad de visitar.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia tomara control de la frontera con Venezuela

El director general de migración Christian Krüger Sarmiento, controlara la frontera para hacerla organizada, regulada...

Dos menores atacados a machete por un hombre en Antioquia

Los niños fueron rescatados por la Fuerza Aérea de colombia

convoca a partidos del ‘Sí’ para socializar acuerdo de paz

el nuevo acuerdo con las modificaciones se firmara el 24 de noviembre 2016

La paz impulsará el crecimiento y la equidad en Colombia: Presidente Santos

Al instalar el Foro internacional Crecimiento y Equidad, el Primer Mandatario dijo que gracias a la paz, en las...

Colombia planea liberar a 40.000 presos por la visita del papa Francisco

El Congreso de Colombia debatirá un proyecto de ley para condonar las penas de varios detenidos con motivo de la visita...

Cali Mejora las Pruebas Saber

“los colegios de cobertura han entendido que la única manera de mantenerse dentro de una estrategia mientras no tenga...

Santos complacido por manejo del caso de frontera y agradece al Presidente Maduro por la paz en Colombia