miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Secuestran a un funcionario de la ONU en Miraflores, Guaviare

El plagio de Arley López habría sido cometido por el Frente Primero, disidente de las Farc que lidera alias ‘Iván Mordisco’. El funcionario está vinculado al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.
Imágen ilustrativa

Por:

Por:

Las autoridades confirmaron el secuestro de Arley López, un delegado de las Naciones Unidas en zona rural de Barranquillitas, del municipio de Miraflores en Guaviare.

El hecho habría sido cometido por integrantes del Frente Primero, disidente de las Farcque lidera alias 'Iván Mordisco'.

Fuentes explicaron que en este tipo de situaciones se activan los protocolos de las Naciones Unidas, por tratarse de una situación en medio de un proceso de paz y desmovilización de un grupo insurgente.

Se trataría de una persona de nacionalidad colombiana quien, al parecer, estaba acompañando el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito en dicha localidad.

Se espera que en horas de la mañana sea directamente la ONU quien se refiera al tema.

A la zona, donde ya se realizó un Consejo de Seguridad, se dirige el director del Gaula, general Fernando Murillo, para hacer frenge al secuestro e iniciar con la recopilación de la información del secuestro.

El hecho se da justo cuando llegó al país el Consejo de Seguridad de la ONU, que estará en el país estos días para observar in situ los avances en la implementación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Las disidencias en el Guaviare

En el Guaviare se encuentran disidencias de tres frentes de las Farc: 1, 7 y 44.

Desde la X Conferencia Guerrillera una disidencia del frente Primero de las Farc aseguró que no se acogía  al  proceso de paz  para seguir con las actividades de narcotráfico y extorsión que realizan en el Guaviare y el Vaupés.

La disidencia estaría conformada por cerca de 60 personas y tiene en alerta a las autoridades  que han reiterado que estos grupos de atacarán de manera directa, pues solo quien participe en el proceso de dejación de armas a las Naciones Unidas en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, podrá tener acceso a los tratamientos penales especiales previstos en la justicia especial.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

CONFAMILIAR "NIEGAN MEDICAMENTOS VITALES"

El caso de señor Luis Alberto Domínguez Barreto, quien padece una enfermedad huérfana y requiere un medicamento No POS...

Colombia: ¿Un nuevo Eldorado?

A pesar de los problemas internos, Colombia cada vez atrae más inversiones de empresas extranjeras.

A partir de este jueves no habrá vuelos de Avianca desde y hacia Venezuela

La aerolínea colombiana había anunciado que la fecha de cancelación de los vuelos sería el próximo 16 de agosto, sin...

Cali Mejora las Pruebas Saber

“los colegios de cobertura han entendido que la única manera de mantenerse dentro de una estrategia mientras no tenga...

Secuestran a un funcionario de la ONU en Miraflores, Guaviare