miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Venezuela califica de "cínica" la decisión de Colombia de proteger a la exfiscal Luisa Ortega

Autoridades venezolanas condenaron al Gobierno de Colombia por ofrecer protección a una prófuga de la justicia.
Twitter Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Por:

Por:

El Gobierno de Venezuela calificó de "cínica" la decisión de Colombia de proteger y ofrecer a la exótica Luisa Ortega, quien se encuentra prófuga de la justicia, acusó de liderar una red de  chantaje y extorsión  a empresarios.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza señaló que "con decisión cínica sobre la prófuga exfiscal de la justicia, [el] Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela".

Caracas expresó que "Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela" y lamentó que ese gobierno también se cobijo a Pedro Carmona Estanga, "jefe del golpe de Estado de 2002 contra el comandante Chávez".

El Gobierno de Nicolás Maduro responde así a la decisión del presidente Santos de otorgar la protección a la exótica Luisa Ortega Díaz.

Utilizando su cuenta en el Twitter social, el mandatario colombiano expreso además de lo que estaba dispuesto a otorgarle un asilo político a Ortega Díaz si llegaba a solicitarlo.

A pesar del anuncio hecho por Santos, el mensaje difundido en la red social no disipa las dudas generadas por versiones de prensa, según las cuales, la exfiscal venezolana solo se encontraría de paso en Colombia y que su destino final sería Estados Unidos, según señala El Colombiano.

Confirmación

El pasado 19 de agosto el Control Migratorio y de Extranjería del Estado Colombiano confirmó mediante un breve comunicado que Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, ingresaron a ese país procedentes de la isla de Aruba, en un vuelo privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

La exfiscal Luisa Ortega y su esposo han sido acusados ​​por la justicia venezolana de chantajear y extorsionar a los empresarios que fueron investigados por la Fiscalía, razón por la que se libró una orden de captura en contra de ambos.

Protección a venezolanos asociados al terrorismo

El fiscal general en funciones, Tarek William Saab, también expresó en la red social su condena al anuncio colombiano.

"Juan Manuel Santos sigue la repugnante tradición de exmandatarios colombianos que dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico", sostuvo y consideró "una afrenta" lo anunciado por el país vecino.

Anuncio de justicia

Por su parte, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que no parece extraño que Colombia protege a la fiscal prófuga, "ya que lo mismo hicieron con el golpista Pedro Carmona", según Héctor Rodríguez, miembro de la dirección Nacional

En una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal, Rodriguez se refirió a la fuga de Luisa Ortega, señalando que es "una tristeza que el imperialismo termine la vida política de esa manera". Sin embargo, agregó que en este caso "habrá Justicia".

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Control político a la directora ICBF

Cristina Plazas se tendrá que someter nuevamente a control político por el incumplimiento en la mejora de la nutrición...

La bomba de Mauricio Lizcano

Una investigación de Diana Salinas contra el presidente del Congreso lo señala de adquirir un predio solicitado en...

Confirmados los restos de Emiro Sandoval, víctima del Palacio de Justicia

La Fiscalía y Medicina Legal confirmaron el hallazgo luego de un año y ocho meses de búsqueda. Su tumba había sido...

La falta de petróleo tiene a Colombia entrampada en el fracking

El país no ha cambiado su matriz energética dependiente del petróleo. Sin embargo, sus reservas se acaban en menos de...

500 empresas sancionadas por contratar a venezolanos indocumentados

La canciller María Ángela Holguín anunció la cifra e indició que habrá multas para aquellas empresas que persistan en...

Aportes de Odebrecht a la campaña de Santos

Roberto Prieto aceptó que ordenó la compra de dos millones de afiches que fueron pagados con plata de Odebrecht. Sin...

Venezuela califica de "cínica" la decisión de Colombia de proteger a la exfiscal Luisa Ortega