miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Venezuela prohíbe el ingreso de carne colombiana

El Ministerio de Agricultura venezolano prohibió la compra e importación de ganado proveniente de Colombia ante el brote de fiebre aftosa.
Imágen ilustrativa

Por:

Por:

Debido al reciente brote de fiebre aftosa confirmado por el país, el Gobierno venezolano prohibió importar desde Colombia animales vacunos, porcinos y caprinos, entre otras especie propensas a contraer dicha enfermedad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante una rueda de prensa  realizada ayer desde el estado Portuguesa.

El titular de la cartera agrícola destacó que “la prohibición se hace por seis meses hasta que el Gobierno colombiano determine las causas por las cuales estos brotes de aftosa se presentaron en su país y quede certificada nuevamente como país libre de la enfermedad”. Castro Soteldo, solicitó a las autoridades nacionales y regionales de los estados fronterizos de Venezuela que permanezcan en alerta y eviten el ingreso de productos y subproductos alimenticios derivados de estas especies del sector pecuario provenientes de Colombia.

De otro lado, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirmó que el foco de aftosa en Tame, Arauca, reportado el pasado 23 de junio, ya ha sido concluido oficialmente. En cuanto al brote que se reportó en Yacopí, Cundinamarca, y otros dos, en un corregimiento de Cúcuta fronterizo con Venezuela, y en Tibacuy, Cundinamarca, el ICA informó que aplica todos los protocolos y procedimientos que exige la autoridad sanitaria internacional, para controlar y erradicar la enfermedad. 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermanos de Rafael Uribe Noguera deberán responder por ocultamiento de pruebas

La Fiscalía General citó a nueva imputación de cargos a Francisco y Catalina Uribe Noguera.

OEA esta de acuerdo con las modificaciones para la paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó hoy al Gobierno colombiano...

Humberto de la calle:Técnicos ensamblan y ajustan nuevo acuerdo de paz

El nuevo pacto "integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad".

Las etapas finales del complicado camino hacia la paz en Colombia

Aunque cargado de restrasos y controversias, el histórico proceso de paz ya tiene fechas para la entrega de armas y la...

En Antioquia victimas de desplazamiento recuperaron sus tierras

Dos familias recuperaron 26 hectáreas de tierras que les habian sido arrebatadas por las bandas los rastrojos y clan...

Las FARC rechazan encuentro con expresidente Uribe tras nuevo acuerdo de paz

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó su negativa a reunirse con el...

Venezuela prohíbe el ingreso de carne colombiana