miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

¿Cuál ´Gran Encuesta´?

Nunca leo a la Revista Semana, es parcializada, gobiernista, siempre al mejor postor, su director es de la familia Santos, y su asombroso incremento patrimonial aterra.
Hernando Zabaleta Echeverry - Chairman of WL Global - @ZLZabaleta

Por:

Por:

Nunca leo a la Revista Semana, es parcializada, gobiernista, siempre al mejor postor, su director es de la familia Santos, y su asombroso incremento patrimonial aterra, pasaron de tener unas oficinitas cerca al Parque de la 93 a tener un enorme y moderno edificio propio en la carrera 11 con 77, les ha ido “de maravilla” en el gobierno Santos, más que una revista, es una empresa que contrata a manos llenas con el Estado y está dispuesta a decir lo que sus contratantes le ordenen, como por ejemplo, sostener hasta el cansancio junto a la encuestadora INVAMER que en el Plebiscito iba a ganar el SÍ, y terminó ganando el NO.

Antes de que publicaran la “Gran Encuesta” yo ya sabía a quienes habían metido, a quienes no y con qué propósito, lo que sí me parece inaudito y hasta ridículo es que no hayan incluido a Juan Manuel Galán ¿es que acaso creen que no tiene votos? Él es Senador, su hermano también lo es, de arrancada tiene 300.000 votos, no incluyeron al Ministro Juan Fernando Cristo ¿se les olvidó que su hermano es Senador y que en Norte de Santander son poderosos? Por mal que esté tiene 250.000 votos, no incluyeron al Ex Contralor David Turbay Turbay, ¿acaso no saben que a Bolívar la gobiernan los Turbay, Dumek Turbay – Gobernador de Bolívar y Lidio García Turbay - Senador?

¿Acaso pueden ignorar que el candidato más poderoso en la costa caribe es él? ¿Acaso se les olvidó que le hicieron dos entrevistas en su condición de CANDIDATO PRESIDENCIAL? ¿Acaso no saben que Turbay cuenta con casi toda la clase política costeña? ¿acaso no vieron los apoyos que tiene en Huila, Antioquia, Meta, Cundinamarca y Valle del Cauca? ¿Acaso no se han dado cuenta lo regionalistas que son los costeños? La sorpresa será más grande cuando sepan el nombre de los grandes caciques políticos e Iglesias Cristianas que ya le dijeron SÍ, solo unos pocos sabemos lo que ya está listo en Casanare y Norte de Santander; de arrancada y conociendo de primera mano a las personas que lo acompañan puedo decir que arranca con 1.000.000 de votos, por firmas, con partido político propio y que por bajito pondrá 15 Senadores.

En el Congreso todo el mundo dice que Vargas Lleras está preocupado por el avance de Turbay en la Costa, el propio Álvaro Uribe reconoce que la ventaja de Turbay es pertenecer a la clase política, ser de las entrañas del Congreso, haber sido Contralor y haber demostrado ser un hombre de palabra. Turbay no está jugado, sabe muy bien lo que hace y va hasta el final.

Tampoco incluyeron a Ricardo Arias, cuando se lanzó a la Alcaldía de Bogotá sacó 130.000 votos pero jamás apareció en una encuesta, en esta contienda presidencial no queda duda de que por bajito cuenta con esos mismos 130.000 votos de arrancada. ¿Por qué no incluyeron a Timochenko? ¿Es que acaso creen que no tiene el músculo económico para meterse a una campaña presidencial y salir con una votación decorosa, así las FARC tengan una mala imagen? Y ¿dónde me dejan a Roy Barreras y Luis Fernando Velásco? Ausentes como si no tuvieran votos.

No me cabe duda de que Vargas Lleras es un elector de peso específico (1.000.000 de votos) y de que Álvaro Uribe es más grande que él (2.000.000 de votos) no me cabe duda de que Petro, Claudia López y demás candidatos tienen votos en todo el país, pero no me cabe duda de que esa encuesta tenía el claro propósito de crear una distorsión en la realidad política nacional, para que una “Gran Encuesta” en verdad lo sea, tienen que preguntar por todos y cada uno de los candidatos, no solamente por aquellos que más conveniencia le genera mostrar al Gobierno.

Las opiniones expresadas son de exclusiva responsabilidad del autor y no comprometen la opinión de Avanza Caribe.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

FERNANDO CARRILLO

ESQUEMA DE SEGURIDAD DISCRETO

En honor a Alberto Santofimio Botero

Alberto Santofimio es un prohombre, un intelectual, un prócer, un grande de la política, mientras él habla los demás...

Estrategias de las Farc para camuflar su fortuna

Según los hallazgos de la Fiscalía, las Farc se volvieron terratenientes después de la Zona de Distensión, a través de...

¿Qué pasará con la plata de las Farc?

La finca Villa Nohora, en el municipio de San Vicente del Caguán, podría ser entregada a las víctimas de las Farc.

Redes financieras de las Farc en el mundo

Las Farc tienen conexiones en cuatro continentes, a través de la Cominter y otras organzaciones delictivas aliadas.

NO ES UN CAPRICHO

SI ME QUIEREN DEJAR SIN SEGURIDAD...PUES PROCEDAN

¿Cuál ´Gran Encuesta´?