miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Celebro muchísimo reunión de mañana con expresidentes Pastrana y Uribe, señaló el Presidente Santos

“Se trata de buscar los comunes denominadores, cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus observaciones”, señaló el Jefe del Estado respecto al encuentro que sostendrá este miércoles con los exmandatarios.
Celebro muchísimo que mañana me voy a reunir con el expresidente Andrés Pastrana y con el expresidente Álvaro Uribe, dijo este martes el Presidente Santos y añadió que se trata de buscar comunes denominadores.

Por:

Por:

“Celebro muchísimo que mañana me voy a reunir con el expresidente Andrés Pastrana y con el expresidente Álvaro Uribe”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

En una declaración ofrecida a los medios de comunicación en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado explicó el objeto del encuentro que sostendrá este miércoles con los exmandatarios. 

“Se trata de buscar los comunes denominadores, cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus observaciones, para ver si podemos introducir, a través del diálogo, las observaciones en ese gran acuerdo nacional que nos permita continuar en la búsqueda de la paz”, sostuvo el Presidente Santos. 

La reunión con el expresidente Andrés Pastrana Arango está programada para las 10:30 am, mientras que el encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez se llevará a cabo a las 11:30 am.

El anuncio se produce poco después de que Uribe dijera en una entrevista concedida a RCN Radio que estaba dispuesto a reunirse con Santos para expresarle sus "preocupaciones" sobre el acuerdo de paz alcanzado con las FARC.

Uribe y su partido, Centro Democrático, rehusaron asistir a la reunión convocada para el lunes por Santos con el fin de analizar con todas las fuerzas políticas el camino a seguir tras el 'no' de los colombianos al acuerdo de paz.

Tanto el Gobierno como Uribe han apelado a un diálogo nacional para superar esta crisis en el proceso de paz, mientras que las FARC han ratificado el alto el fuego y han abierto la puerta a corregir los textos de La Habana.

El 50,21% de los colombianos votó el domingo en contra del acuerdo de paz, dejándolo así sin efecto. Ahora planea la posibilidad de reabrir las negociaciones con las FARC pero con una delegación más plural en la que participen también los partidarios del 'no'.

La inclusión del 'uribismo' es clave porque es el principal detractor del acuerdo de paz. Centro Democrático exige penas de cárcel efectivas para los guerrilleros por los crímenes cometidos durante la guerra y está en contra de que se les garantice representación parlamentaria.

 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La paz es imparable’ afirman integrantes de Ruta Pacífica de Mujeres

“Quisiera hacerles un llamado a las mujeres de las ciudades, las que no sufren el impacto de la guerra tan gravemente:...

¡Yo no voy a traicionar la esperanza de Colombia!, subrayó el Presidente Santos

“Quienes creen que renunciaré a hacer realidad ese anhelo, ese clamor de todos los colombianos, se equivocan de cabo a...

Bogotá acogerá la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Sera un respaldo total al proceso de paz de los Colombianos.

Gobernadores se suman a la campaña por el 'Sí' para el plebiscito

El expresidente César Gaviria continúa su arduo trabajo para conquistar el mayor número de votos posibles para el...

‘La guerra en Colombia ha terminado’, aseveró el Presidente Santos ante Asamblea General de la ONU

​Durante su intervención ante la Asamblea General de ONU, el Jefe del Estado señaló que con la terminación del...

Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, presidirá liturgia previa a la...

Así lo hicieron conocer la Secretaría de Estado de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través...

Celebro muchísimo reunión de mañana con expresidentes Pastrana y Uribe, señaló el Presidente Santos