miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Se “Quedaron viendo un chispero”: Santos a Uribe y Pastrana quienes “hicieron lobby” en EE.UU

En alusión casi directa de los ex presidentes que fueron con el propósito de torpedear el proceso de Paz.
Presidente Santos en Cartagena

Por:

Por:

El presidente celebró desde Cartagena que el Congreso norteamericano aprobara destinar $450 millones de dólares para Paz Colombia. Y le envió una pulla a la oposición que criticó en ese país su gestión.

El  presidente  anuncio que el Congreso norteamericano aprobara destinar $450 millones de dólares para Paz Colombia. Y le envió una pulla a la oposición que criticó en ese país su gestión.

“Aquí estaban preocupados que EE.UU. iba a restringir la ayuda, que iba a disminuir el aporte; otros hicieron inclusive lobby para que así fuera. Pueden dormir tranquilos. A los primeros les digo que lo aumentaron y a los segundos que quedaron viendo un chispero… Nosotros lo que vimos es un espaldarazo de EE.UU. al proceso de paz”, aseveró Santos frente a los asistentes.

Minutos antes se había conocido que el Congreso norteamericano aprobó la ley del presupuesto anual y que incluyó $450 millones de dólares el paquete para Paz Colombia, antes llamado Plan Colombia. Este miércoles había sido votada la propuesta en la Cámara de Representantes y este jueves fue decidida en el Senado. Solo falta la firma del presidente Donald Trump.

Las afirmaciones de Santos fueron consideradas como una “pulla” a la oposición liderada por el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe.Hace un par de semanas el expresidente Andrés Pastrana aseguró que tuvo una “franca conversación” con Trump y Uribe sobre los “problemas y perspectivas de Colombia y la región". Sin embargo,  dias despues la vocera encargada de esos temas desmintio esa version y aclaró que los políticos “brevemente se saludaron cuando el presidente (Trump) pasó por delante de ellos" y que no hubo nada más allá que un “rápido saludo”en Palm Beach (Florida), en el club Mar-a-Lago.

Un día después del desafortunado trino de Pastrana, Uribe publicó el 16 de abril una carta enviada por él al Congreso de EE.UU. En esta sostuvo que “la situación de riesgo de Colombia” tiene vínculos con la crisis que está viviendo Venezuela, y criticó una vez más el acuerdo de paz y las decisiones del Gobierno Santos. La misiva se radicó cuando el legislativo se aprestaba para votar si daba luz verde al dinero para Paz Colombia. 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Apenas terminemos los puntos de la mesa, publicaré acuerdos y convocaré el Plebiscito: Santos

El jefe de Estado presentó un balance de sus seis años de mandato, en los que destacó la educación gratuita para 9...

Piedad Córdoba expresa en la guajira “Expresidentes Pastrana y Uribe tienen un sentimiento de...

Asi lo manifesto en el foro ‘La Guajira es territorio de paz’.

El "no" ganaría en plebiscito por la paz, según encuesta

Solo el 39% de los colombianos votaría por el "sí". La cifra se invirtió en comparación de lo que se...

Ojalá los que están en contra del proceso vean la oportunidad de oro que tenemos como Nación:...

El Mandatario calificó de prácticamente nulas las posibilidades de que en la actualidad se repita lo sucedido con los...

Universidades cumplen papel fundamental para que debate del plebiscito se haga con altura, afirmó...

​“Yo les agradezco enormemente su presencia aquí, los invito a que promuevan el debate por el Sí y por el NO con mucha...

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad los detalles de la misión de apoyo a los...

​El Consejo de Seguridad aprobó la resolución propuesta por el Secretario General de la ONU, que define el tamaño y...

Se “Quedaron viendo un chispero”: Santos a Uribe y Pastrana quienes “hicieron lobby” en EE.UU