miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Si Odebrecht no cumple con cierre financiero deberá pagar $20 millones por cada día de desacato

Gobierno definió que la firma multinacional debe cumplir con la documentación del cierre financiero o de lo contrario será sancionada.
Foto por nuestro equipo profesional

Por:

Por:

El próximo 11 de junio vence el plazo para que la brasileña Odebrecht cumpla con la documentación del cierre financiero del contrato que la obliga a garantizar la navegabilidad del río Magdalena, de lo contrario, tendrá que pagar una multa de 20 millones de pesos por cada día de desacato. A esta conclusión llegó el Gobierno al término de un debate citado en la Comisión Sexta del Senado por la legisladora Sandra Elena Villadiego.

Según el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, si a la fecha establecida la multinacional no ha cumplido, el contrato suscrito con Cormagdalena entrará en liquidación. Para el ministro, el proyecto de dragado del Magdalena interesa al Gobierno, pero no será de cualquier manera. Advirtió además que, según Cormagdalena, hasta ahora no se han girado recursos a Odebrecht. "Si no cumple, el contratista pierde todo lo ejecutado hasta ahora", destacó.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Si Odebrecht no cumple con cierre financiero deberá pagar $20 millones por cada día de desacato