miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

$18.000 millones en saneamiento básico en Tierralta

Alcalde gestionó los recursos con el Gobierno nacional.
Uno de los barrios donde instalarán el alcantarillado.

Por:

Por:

El municipio de Tierralta, cuya vereda Gallo fue escogida como una de las 8 zonas campamentarias para la desmovilización de guerrilleros por el proceso de diálogos entre el Gobierno y las Farc, no pierde las esperanzas de paz y empieza a reemplazar las heridas de la guerra de casi un siglo por obras como la construcción del alcantarillado, cuya cobertura será de un 90%.

Así lo informó el alcalde, Fabio Otero Avilés, a su retorno de Bogotá donde concretó con el Gobierno central convenios por $18.000 millones, que permitirán mejorar el saneamiento básico en sectores como 19 de Marzo, Galán, Alfonso López, La Esmeralda, Nuevo Oriente, Recreo, La Paz, California, y Villa del Juí.

“Con esto completamos caso el 90% del sistema de alcantarillado, que es la deficiencia que hoy tiene nuestro Municipio”, dijo el mandatario y agregó que “seguimos esperanzados en la paz que merece no solo nuestra población sino Córdoba y el país”.

Otero dijo que con recursos de regalía por $2.500 millones extenderán el proyecto al sector Amaury García. En los barrios Paraíso y Bula Hoyos construirán la estación de bombeo. “Ya abrimos las licitaciones, la idea es que estas obras de la paz se inicien a partir del 15 de diciembre próximo, con todas las precauciones para no afectar la movilidad vehicular ni la de los peatones”, precisó el Alcalde.

Anunció que con un proyecto adicional, a través de Aguas de Córdoba, invertirán otros $3.300 millones para la construcción de redes de recolección y la estación de bombeo de aguas residuales en San José.

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

“Apagón en la región Caribe es inminente” por problemas de Electricaribe

El exministro de Minas y director de la Federación Nacional de Departamentos aseguró que Electricaribe no está en...

Denuncian riesgo de intervenir a Electricaribe

En el 2.015 las cuentas por pagar de la firma, por compras de energía, subieron un 73 %.

Si Odebrecht no cumple con cierre financiero deberá pagar $20 millones por cada día de desacato

Gobierno definió que la firma multinacional debe cumplir con la documentación del cierre financiero o de lo contrario...

$18.000 millones en saneamiento básico en Tierralta