miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Al Cesar llegan los policías para La Paz

La Paz, Cesar. 36 policías altamente capacitados son presentados ante la comunidad y autoridades.
Unidad Para la Edificación de la Paz "UNIPEP"

Por:

Por:

El Comando del Departamento de Policía Cesar en un acto solemne en el parque principal del municipio de La Paz, presentó al selecto grupo de 36 uniformados de la Unidad Para la Edificación de la Paz "UNIPEP", conformado por un oficial, tres suboficiales y 32 patrulleros, quienes estarán a cargo del acompañamiento a la instalación de la concentración de los grupos de las farc que realizarán el desarme en los próximos días.

Durante más de ocho meses, estos uniformados recibieron amplia capacitación en distintas partes del país en temas como Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, técnicas agropecuarias, generación de proyectos productivos, Gestores de convivencia y Seguridad Ciudadana entre otros. Capacitación oportuna para el apoyo a las necesidades y requerimientos que el servicio de Policía requiera.

"Esto es un trabajo muy especial donde tenemos hombres altamente capacitados para poder hacer las visitas finca a finca y prestar un apoyo a cada campesino", manifestó el coronel Diego Rosero, comandante de la policía en esta región.

Además de los 36 funcionarios la comunidad contará con Unidad de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Unidad de Protección a Mecanismos de Monitores y Verificación, Unidad de Mecanismos de Monitoreo y Verificación, Unidad de Investigaciones y la Unidad Básica de Investigación.

La Policía Nacional muestra su compromiso de corazón con el Cesar y con el país de la mano con la comunidad en la permanente construcción de un país seguro y en paz.

 

 
Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

“Apagón en la región Caribe es inminente” por problemas de Electricaribe

El exministro de Minas y director de la Federación Nacional de Departamentos aseguró que Electricaribe no está en...

$18.000 millones en saneamiento básico en Tierralta

Alcalde gestionó los recursos con el Gobierno nacional.

Quemaron documentos para esconder gran fraude en La Guajira

El caso se relaciona con anomalías en la IPSI Mareygua. Juez ordena dos detenciones domiciliarias.

Electricaribe palo en la rueda para el desarrollo de la region

Gobernadores del Caribe en pie de lucha en tema electricaribe

Al Cesar llegan los policías para La Paz