miércoles 17 de enero de 2018 - Edición: Colombia - Mundo
Escúchanos en vivo

Murgas denuncia alto robo de animales

Por:

Por:

Aunque las autoridades en repetidas ocasiones han anunciado medidas para combatir el abigeato en la región, los ganaderos aseguran que estas son pocas y el delito sigue en aumento.

Jaime Murgas Arzuaga, dirigente gremial del sector denunció que en repetidas ocasiones ha sido víctima de los ‘cuatreros’ que han ingresado de manera ilegal a su propiedad para sacrificar animales y vender la carne en las calles de Valledupar, asegura que así como él otros ganaderos de la región se sienten azotados y han pensado en vender sus animales para no tener más pérdidas.

Murgas Arzuaga, dijo que aunque este delito se ha presentado desde hace muchos años atrás, hace tres vienen denunciando que los ganaderos de la región no aguantan más “porque se llevan viajes de ganado y sacrifican permanentemente una res en nuestro predio; y las autoridades nunca controlan nada, todo se queda en promesas y no pasa nada”, acotó.

Denunció que a él particularmente el año pasado le sacrificaron dos toros de valor de 25 millones de pesos. “Entran a un potrero ven a un a animal de esos le dan un machetazo y se llevan las carnes y nos dejan el cuero y los huesos”, acotó el dirigente gremial.

El último denuncio que hizo Jaime Murgas Arzuaga, el pasado 29 de julio, expuso el caso ocurrido en la finca El Renacimiento ubicada en el kilómetro tres de la vía Valledupar – La Paz, donde delincuentes entraron, violentaron las puertas de un corral y sacrificaron dos vacas.

“A las 4:00 de la madrugada, el administrador de la finca y los demás trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido. Los daños ascienden a la suma de 10 millones de pesos”, aseguró.

Murgas hizo un llamado a las autoridades locales para implementar estrategias que de verdad controlen este delito, pues además de robarse los animales, estos delincuentes expende la carne en las calles de Valledupar sin ningún tipo de sanidad, lo que se convierte en un problema de salud pública.

“Eso le compete a las autoridades municipales, que colaboren porque no solamente están arruinando a los ganaderos sino que pueden afectar la salud de los habitantes de la ciudad”: Jaime Murgas Arzuaga.

Andreina Bandera / EL PILÓN
 

Anuncio
Publicidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo plazo a Navelena por contrato del río Magdalena

En dos semanas Cormagdalena definirá futuro del contrato.

Cuatro personas a disposición de la Fiscalía por presunto delito electoral en La Guajira

En un vehículo con publicidad política transportaban 18’300.000 pesos

EL GOBIERNO DEL BOLÍVAR SÍ AVANZA LE APUESTA TODO AL ANTICONTRABANDO EN EL DEPARTAMENTO

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de...

Electricaribe palo en la rueda para el desarrollo de la region

Gobernadores del Caribe en pie de lucha en tema electricaribe

Centro de Emergencias en Atlántico operará a partir de 2017

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo aportará $6.000 millones para la dotación. Atlántico es menos vulnerable que...

Murgas denuncia alto robo de animales